Fiesta de empresa, comida de amigos, cena familiar… Y las tres fechas con mayúscula: Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Las última semanas de diciembre imponen una ocasión especial prácticamente a diario, y tu armario ya no da más de sí. No te agobies, El Corte Inglés tiene los mejores estilismos para que, estas fiestas, muestres la mejor versión de ti misma.

Y tú no eres la única que, en cada una de esas citas, quieres dar con el estilismo idóneo. De hecho, el 61% de las españolas compra ropa expresamente para esos días y el 57% prepara por adelantado sus looks navideños.

Los estilismos de fiesta se multiplican en Navidad, pero multiplicar las ideas para crearlos no es tan fácil. Erea Louro, la estilista detrás del blog All That She Wants, se ha aliado con El Corte Inglés para echarte una mano. Erea ha seleccionado sus piezas favoritas de la colección de fiesta de El Corte Inglés para configurar seis looks diferentes, sumando la dosis exacta de tendencia a las prendas estrella del armario festivo: el little black dress; el ‘dos piezas’ inspirado en el smoking masculino; el vestido rojo; la chaqueta blazer; el mono y el vestido largo.

Estas seis propuestas llegan con el respaldo de una de las estilistas más reconocidas en el universo blogger, por lo que, si las tomas como inspiración, la mitad del éxito de tu look de fiesta está asegurado. ¿Cuál es el otro 50% que faltaría para acertar de lleno con tu ropa? 

QUÉ FAVORECE A CADA MUJER

Como bien dice una de las mujeres más admiradas del último siglo, Bianca Jagger, “el estilo es saber lo que te favorece, quién eres y cuáles son tus puntos fuertes”. Conocer qué prendas te favorecen, según tu fisonomía, es tan importante como tener buen gusto. O incluso más.

Tipo de ocasión: muy formal

Un vestido largo y rojo es una apuesta segura para galas o fiestas de etiqueta. Este modelo en concreto, es perfecto para mujeres altas y con una fisonomía ancha, por varias razones. Por un lado, el corte en la cintura acentúa esta zona, adelgazándola visualmente, y rompe la silueta, acortando unos centímetros la altura. Por otro, la capa y las mangas sirven para camuflar la parte posterior del cuerpo y los brazos.

Look romántico

Aunque el negro estiliza todas las siluetas, este vestido de plumetti y encaje favorece más a los cuerpos delgados. El cruce sobre el pecho lo realza, si no tienes mucho, y el tejido semitransparente atrae la atención sobre la zona de los hombros. Por otro lado, el talle alto de la cintura alarga visualmente la silueta, lo cual te hará parecer más alta.

Tipo de ocasión: formal

Look sofisticado

Un blazer con tejidos combinados, un top de inspiración lencera y un pantalón de terciopelo, todo en blanco y negro, es suficiente para lograr un estilismo bastante formal aunque joven, cómodo y de tendencia. El pantalón de cintura alta favorece a las mujeres bajitas y la lazada en la cintura es perfecta para marcar curvas, si eres delgada. El escote en pico queda mejor si no tienes mucho pecho y la chaqueta larga actúa como conglomerante del conjunto.

Look disco

A pesar de lo que pueda parecer, los monos favorecen a prácticamente todas las mujeres, no solo a aquellas altas y delgadas. Un diseño en color negro y con acanaladuras verticales, como el de la imagen, estiliza y alarga visualmente la silueta. Además, la cintura ceñida ayuda a redibujar y equilibrar las curvas, tengas muchas o pocas. Con una chaqueta de pelo que llegue por debajo de la cadera, este look se convierte en una opción perfecta para las mujeres curvilíneas.

Tipo de ocasión: informal

Look roquero

Este estilismo es más adecuado para siluetas delgadas y/o altas. En primer lugar, el cuello alto del suéter favorece más a aquellas que tienen el cuello largo, sobre todo si completas el look con un moño alto, como propone Erea. Por otro lado, la largura midi de la falda es más recomendable para chicas altas. Si eres bajita, es preferible que elijas una falda corta, aunque siempre existe la posibilidad de crecer unos centímetros con unos zapatos de tacón. Si eliges unas sandalias de terciopelo (la textura protagonista de la temporada) con plataforma, la comodidad esta prácticamente asegurada.

Look masculino

Esta chaqueta es una opción de 10 para mujeres grandes: las rayas verticales alargan el tronco, la lazada acentúa la cintura y el largo equilibra la cadera. El contraste de volúmenes que se genera, al combinarla con un pantalón pitillo, estiliza todavía más, especialmente si añades unos stilettos de tacón para ganar altura.

LOS COMPLEMENTOS

A estas pautas de estilismo según la etiqueta y la forma de tu cuerpo, queda añadir una última clave: el papel fundamental de los accesorios. El bolso, los zapatos o las joyas pueden elevar el valor de un look (y, obviamente, no hablamos de economía sino de clase) o arruinarlo por completo.

Para no correr este riesgo, apuesta sobre seguro y escoge accesorios de diseño clásico, en colores esenciales como el negro o el burdeos. Si buscas una nota de tendencia, añade detalles dorados o materiales como el terciopelo y el charol, como hace Erea Louro con los complementos de El Corte Inglés, y brillarás más que nunca.

Guía para acertar con tus estilismos de Navidad es un contenido elaborado con la colaboración de El Corte Inglés