Guyon rescata los estampados textiles de la Colección Circus que Elsa Schiaparelli hizo en 1938 (foto derecha).
2 de 11
El trampantojo o trompe l'oil (engañar al ojo, en francés), muy utilizado por la fundadora de la marca y que Bertrand Guyon también recuerda.
3 de 11
El corazón traspasado por una flecha que Elsa Schiaparelli utilizó en un jersey para la actriz Ginger Rogers, presente más de medio siglo después.
4 de 11
Elsa Schiaparelli inventó, en colaboración con los empresarios textiles de su época, nuevos tejidos, y puso de moda los dorados.
5 de 11
Elsa Schiaparelli tenía clientas muy famosas, entre ellas, Helena Rubinstein, quien posa con una chaqueta de la colección Circus (a la derecha, detalle de la misma).
6 de 11
Las mangas pagoda, un clásico de Elsa Schiaparelli (a la derecha), que era gran amante de la cultura y la estética orientales.
7 de 11
Los estampados geométricos de sus amigos pintores inspiraban a Elsa Schiaparelli, quien también colocaba apliques de otros materiales o plisados de la misma tela en los vestidos lisos.
8 de 11
Explosión de color en los bordados de la chaqueta, original de la diseñadora surrealista, y la versión del siglo XXI de Bertrand Guyon.
9 de 11
Elsa Schiaparelli era gran amante de la astrología y la astronomía, por lo que utilizaba con frecuencia los signos del zodiaco y las estrellas o planetas como estampados.
10 de 11
Elsa Schiaparelli escribió su autobiografía, que tituló Shocking Life.
11 de 11
A la izquierda, dibujos o figurines originales de la colección Circus de Elsa Schiaparelli y, a la derecha, detalle de la chaqueta con los botones en forma de trapecistas.