Si de algo es sinónimo Levi’s es de la palabra innovación. Lo hizo en 1853, cuando nació en San Francisco de la mano de Levi Strauss, que se trasladó a la ciudad para vender ropa y botas en pequeñas tiendas del oeste americano que fuesen resistentes a las largas jornadas de trabajo de sus habitantes. Una época en la que la fiebre del oro y la minería eran sus principales ocupaciones (y preocupaciones). Entonces abandonó el algodón y creó los primeros vaqueros, -unos muy diferentes a los que tenemos en la actualidad-. Más de 150 años después, sigue investigando y adaptándose a las necesidades del hombre. Y ahora, ese hombre vuelve a moverse en bicicleta por la ciudad.

Levi’s Commuter Collection es la apuesta de la marca norteamericana ideada para ciclistas, renovándose esta temporada con prendas mucho más innovadoras y funcionales. Con la combinación de tejidos fuertes, elásticos y repelentes al agua, Levi’s logra un equilibrio perfecto entre diseño y practicidad. Esa misma que buscan los que quieren ir al trabajo a dos ruedas. Un estilo de vida activo que muchos ven limitado, precisamente, porque no se sienten cómodos sobre la bicicleta o cuando llegan a la oficina en leggings.

Levi's Commuter Collection Summer 2017. | Foto: Levi's.

Diseñada por los propios ciclistas, los tejidos que se han utilizado en todas las prendas son, además de elásticos, repelentes al agua y aíslan el cuerpo de la humedad. Eso sí, sin perder esa característica tan implícita en el ADN de la marca: su resistencia.

Su producto estrella es, sin duda, sus Commuter 541 Athletic Fit Short, unos pantalones cortos anti manchas que se refuerza con algunos detalles específicamente creados para los ciclistas: una cinturilla trasera alta para aumentar la protección de la espalda, una banda reflectante (Levi’s Red Tab) y un bolsillo para candado en U en la cintura. Cada vez hay menos excusas para moverse en bicicleta por la ciudad. Levi’s quiere eliminarlas todas.

Levi's Commuter Collection Summer 2017. | Foto: Levi's.

Además, este verano 2017 apuestan por sus colaboraciones con diseñadores que consigan dar ese carácter transgresor a sus prendas. Esta vez han sido los californianos Hizoku Cycles los encargados de compartir ese amor incondicional que mantienen por el ciclismo con Levi’s, imprimiendo sus dibujos en camisetas y utilizando la tecnología Coolmax para regular la temperatura del cuerpo como elemento básico de los diseños.

Y es que, ciudades como Madrid, en la que Levi’s está muy presente estos días gracias a su exposición sobre el Orgullo Gay, quieren convertirse en abanderadas de otras muchas causas (además de este World Pride 2017), como buscar un transporte mucho más limpio y seguro, respetando a los ciclistas. Un carril bici que empieza a verse en algunas de las principales vías de la ciudad o manifestaciones por el centro que reivindican un espacio para los que se mueven en bicicleta. Y sí, ya os contamos hace unos meses que te puedes mover en ella sin perder tu estilo.