• 1 de 11

    El uso de una estilográfica implica un cierto aire de romanticismo y elegancia que continúa ganando adeptos frente a las frías cartas mecanografiadas. Su precisión a la hora de escribir hace que se potencie una cuidada y bonita caligrafía. Y, además, siempre serán ese perfecto regalo que sabes que durará toda la vida. | Foto: "Shakespeare in love" (1998).

  • 2 de 11

    LIMITED EDITION HERITAGE de FABER-CASTELL: inspiradas en la personalidad de los condes Alexander y Ottilie von Faber-Castell, estas dos estilográficas únicas destacan por su diseño elegante y sofisticado. La verde -ALEXANDER- toma su origen en el estudio del conde y el éxito del lápiz verde Castell 9000 creado en 1905; mientras que la morada -OTTILIE- se inspira en su sala de lectura y en las sillas tapizadas en su color favorito: el violeta. En cuanto a los detalles: ambas piezas cuentan con partes de plata maciza, plumín bicolor de oro de 18 quilates y el característico doble pliegue de la marca en la parte frontal del tapón. Además, incluyen un grabado de filigrana artesanal con las iniciales “A, O, F y C” y la inscripción “Handmade in Germany” y “1898”, fecha que hace alusión al año de la boda de los condes y, también, al número de piezas disponibles de cada estilográfica. | Precio: 1.480 euros.

  • 3 de 11

    HERITAGE COLLECTION Rouge et Noir Edición Especial marrón tropical de MONTBLANC: cuando fue creada en 1906, la estilográfica ‘Rouge et Noir’ fue considerada como un logro técnico destacado. Hoy, más de 100 años después, la casa reinterpreta este legendario artículo de escritura con una silueta más alargada y estilizada, así como un depósito y capuchón de resina color coral. Por su parte, el clip -de estilo vintage en forma de serpiente con detalles a juego- ha sido elaborado por estampado y devanado en una aleación de metal especial y envejecido mediante un proceso de galvanizado y extracción único. | Precio: 780 euros.

  • 4 de 11

    ROADSTER TRASATLÁNTICO de CARTIER: el gigante francés no solo hace relojes, las estilográficas de Cartier son la muestra de un gusto único por los bellos accesorios. Este diseño Roadster destaca por su elegante silueta, con cuerpo y capuchón de proporciones perfectas y remaches de metal y acabado paladio. Cuenta con cabujón de resina azul y plumín de oro macizo rodiado de 18 quilates para una caligrafía sofisticada y muy precisa. | Precio: 1.000 euros.

  • 5 de 11

    INTUITION IVORY HIGH de FABER-CASTELL: la combinación del barril de color marfil con el tapón de resina negro ofrecen una estilográfica elegante y pura. Su estilo es inconfundible: forma de trompeta, cuerpo estriado y clip por resorte son características familiares de todos los incondicionales de la escritura Graf von Faber-Castell. El barril está hecho de una sola pieza, cuenta con plumín bicolor en oro de 18 quilates con punta de iridio y necesita un proceso de fabricación que consiste en más de cien pasos independientes. Sin duda, una pieza única y exclusiva. | Precio: 700 euros aprox.

  • 6 de 11

    LA SAGRADA FAMILIA de DAVID OSCARSON: con más de una década y media dedicándose a la creación de plumas estilográficas de lujo, esta colección es un pequeño tributo del artista a la contribución de Antoni Gaudí a la Basílica de Barcelona. Combinando la experiencia del grabado Guilloché con el dominio artístico de Hard Enamel, Oscarson traslada la ornamentación y detalles de la basílica al diseño de la pluma que, en color blanco opaco y plumín con baño en oro, destaca por una silueta elegante y envoltura alrededor de la corona en alto relieve con la firma de Gaudí. La colección Sagrada Familia es la 25 de la serie de instrumentos de escritura de David Oscarson y se realiza en dos variaciones de colores -blanco y azul-; cada una limitada a 73 piezas (uno por cada año de la extraordinaria vida de Antoni Gaudí). | Precio: 4.900 euros.

  • 7 de 11

    LACQUER RECTANGULAR SECTION PEN de CERRUTI: la casa de moda parisina fundada por el estilista italiano y productor de moda Nino Cerruti también sabe que los complementos de escritura son símbolo de elegancia masculina. Por eso, con intención de crear un objeto que hable de tradición y estilo, ha diseñado esta pluma en metal cromado con secciones rectangulares lacadas en negro para dar un aspecto vanguardista, único y con un agarre seguro. Lleva tapón de rosca y está pensada para el hombre cosmopolita. | Precio: 129 euros.

  • 8 de 11

    MEISTERSTÜCK UNICEF SOLITAIRE LE GRAND de MONTBLANC: inspirada en la primera letra que aprenden los niños en todas partes del mundo; el diseño de esta estilográfica está en la piedra de Rosetta, un antiguo fragmento de piedra utilizado para descifrar jeroglíficos egipcios que había sido creado en Egipto en 196 a.C. Hechas a medida con materiales como resina preciosa, plata esterlina o ebonita, cada artículo cuenta con baños de oro, platino, rutenio o rodio que aportan un carácter distintivo. Además, cada pieza está acentuada con un zafiro azul UNICEF y cuya cantidad se recaude de su venta hasta mazo de 2018 irá destinada a mejorar el acceso a una educación primaria de mejor calidad. | Precio: 1.525 euros.

  • 9 de 11

    ROADSTER de CARTIER: esta estilográfica de composite negro lleva un motivo franeado circular de acero y detalles acabados en paladio. Además del característico cabujón de resina azul, esta Roadster destaca por su diseño sencillo a la par que elegante y una pluma flexible en oro de 750 para una escritura meticulosa y fina. | Precio: 640 euros.

  • 10 de 11

    MASTERS FOR MEISTERSTÜCK FIRENZE de MONTBLANC: de la combinación de la experiencia del fabricante alemán con la tradición marroquinera de Florencia, nace esta elegante estilográfica Meisterstück forrada de piel marrón con costura hecha a mano y detalles platinados. Destacan sus grabados en el capuchón y el plumín artesanal de oro 750/18 K rodiado, inspirados en la ciudad italiana, concretamente en la cúpula de la catedral de Santa María de las Flores y el Ponte Vecchio. | Precio: 2.235 euros.

  • 11 de 11

    INTUITION PLATINUM WOOD de FABER-CASTELL: con su diseño minimalista, esta estilográfica combina a la perfección el calor de las maderas exóticas con la elegancia fresca de las superficies chapadas en platino. Cuenta con una silueta estilizada y empuñadura suavemente cóncava que se sienta cómodamente entre los dedos para ofrecer la máxima precisión al escribir. Además, tiene plumín de oro bicolor de 18 quilates -disponible en siete anchuras diferentes- y tapón decorado con el escudo Graf von Faber-Castell. | Precio: 475 euros aprox.