• 1 de 13

    Con carácter y mucho cuerpo. Frescas o, por el contrario, intensas y con olor a cuero. ¿Con cuál te quedas? | Foto: Getty Images.

  • 2 de 13

    SALVATORE FERRAGAMO CASUAL LIFE: recién llegada al mercado, esta fragancia masculina pertenece a la familia olfativa amaderada aromática. Cítrica, con notas de limón y cuerpo de café –un componente característico de la tradición italiana- y geranio, ofrece un aroma limpio muy intenso gracias al extracto de cedro blanco y al almizcle. Creada por los perfumistas Aurelien Guichard y Alberto Morillas, se presenta como un aroma masculino, carismático y muy vibrante.

  • 3 de 13

    HUGO ICED de HUGO BOSS: pensada para el hombre moderno, esta fragancia destaca por sus revitalizantes notas de salida en las que encontramos hojas de menta helada y aromas de té. Además, su aromática raíz de Vetiver indio aportan un toque masculino e intenso perfecto para conseguir una creación ligera y polifacética, tanto para el día como para la noche.

  • 4 de 13

    LE MÂLE SUPERMAN de JEAN PAUL-GAULTIER: continuando con la línea de superhéroes de ficción, en esta ocasión es el personaje de Superman el que inspira otro de los perfumes más emblemáticos de Gaultier: LE MÂLE. Creado por la perfumista Nathalie Gracia-Cetto, destacan sus notas de vainilla y cardamomo que, combinados con ligeros toques de menta, flor de neroli y haba tonka dan como resultado una fragancia muy varonil.

  • 5 de 13

    VALENTINO UOMMO de VALENTINO: es una fragancia intensa y carismática perteneciente a la familia olfativa Cuero. Lanzada en 2016, destaca por sus notas de salida de Mandarina y Esclarea, que combinan a la perfección con un corazón de Iris y Haba tonka, así como un fondo de cuero y vainilla que le dan fuerza para dar lugar a un perfume difícil de olvidar.

  • 6 de 13

    THIS IS NOT A BLUE BOTTLE de HISTOIRES DE PARFURMS: fragancia de la familia olfativa Oriental creada por los narices Gerald Ghislain y Julien Rasquinet, fue creada en 2015 a partir de un aldehíro irresistible y notas de naranja amarga. Es una creación misteriosa, sensación creada gracias al ámbar, pachulí y almizcle que combinan a la perfección con el dulzor de la miel y el geranio. Pensada para hombres con personalidad.

  • 7 de 13

    L.12.12. BLANC de LACOSTE: inspirada por el clásico polo Lacoste de color blanco, la fragancia produce una primera impresión limpia y fresca gracias a su fusión de pomelo, romero, cardamomo y hojas de cedro. Estas notas dan paso a un corazón con acordes florales de nardo, ylang ylang y olibano que proporciona una sensación de pureza que contrasta con un fondo amaderado y fresco gracias al vetiver. El resultado es un aroma clásico y atemporal muy fiel al estilo de la firma.

  • 8 de 13

    DESIGUAL DARK FRESH: inspirada en los aventureros, los grandes viajes y los destinos exóticos, esta fragancia de la familia olfativa Aromática frutal destaca por su fuerte personalidad. Una creación moderna y fresca, ideal para el verano, gracias a sus notas cítricas de bergamota, pomelo y mandarina que combinan a la perfección con un fondo vibrante con toques de ámbar seco, madera de cedro, habas tonka y almizcle.

  • 9 de 13

    EAU D’HADRIEN DE ANNICK GOUTAL: inspirada en un paraje toscano, esta fragancia es la expresión de la profunda pasión de Goutal por Italia. Una sinfonía de ligeros y refrescantes cítricos orquestados con limón siciliano y matizado con las notas amaderadas de ciprés. Una agua de colonia ligero pero con mucha personalidad.

  • 10 de 13

    SAUVAGE VERY COOL SPRAY de DIOR: es una nueva interpretación del Eau de Toilette Sauvage por François Demachy, perfumista-creador de la Maison. Una creación más fresca, que continúa marcada por la bergamota de Calabria viril e inmediata pero intensificada con notas de pomelo y lavandín para ofrecer una sensación de “limpieza” y bienestar. Un perfume desenfadado y perfecto para el verano.

  • 11 de 13

    TOUS MAN: creada por el nariz Gilles Romey, esta fragancia de la familia Oriental afrutada y amaderada consigue que desde las primeras notas apreciemos la alianza entre los acordes hesperidiados del pomelo de las Indias y la naranja del Brasil y el frescor del jengibre “freezeframe”. Una combinación que, junto con ligeros toques de pimienta de Sechuan y salvia esclarea y la elegancia del ámbar, las maderas preciosas y el musc blanco afirman una visión contemporánea de la seducción masculina.

  • 12 de 13

    RV PURE MAN INTENSO de ROBERTO VERINO: potente y masculina, fuerte y profunda; así es la personalidad de esta fragancia de la familia olfativa Amaderada-Fougère creada por el perfumista Jean Christophe Herault
. Un aroma intenso en el que se aprecian las especias refrescantes – menta, cardamomo, pimienta negra y regaliz-, así como la profundidad de las gotas marinas y la masculinidad del cuero, el pachuli y el musgo. Una oda a la elegancia de la pureza.

  • 13 de 13

    SACRED WOOD BY KILLIAN de LE SECRET DU MARAIS: inspirada en el relato indio de Savitri y Satyavan, se trata de una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada creada por la nariz Calice Becker. Hecha a base de impresiones olfativas del auténtico Sándalo de Mysore -utilizado desde hace siglos en la perfumería india-, Sacred Wood destaca por sus notas de sándalo y leche. Una creación intensa, con mucho cuerpo y que busca matizar la sensualidad masculina a través de la madera pulida y las especias picantes.