París, sastrería impecable y un binomio de lujo. Esta es la fórmula perfecta para conseguir una gran campaña. Y Kris Van Assche lo tiene claro. Por eso, una vez más, el director creativo de Dior Homme ha elegido al actor Robert Pattinson y a Karl Lagerfeld para dar forma a su nueva campaña para este Otoño-Invierno 2017.

Tomando la noche como telón de fondo, el fotógrafo y diseñador alemán ha apostado por el blanco y negro para otorgar a ‘Black Carpet’ de una estética cuidada y muy elegante. Una decisión sin duda muy acertada y con la que Lagerfeld ha resaltado a la perfección la personalidad del popular actor.

Pattinson, acostumbrado a posar ante el objetivo de Lagerfeld –es la tercera vez que el actor y el diseñador trabajan juntos-, se ha convertido en el mejor representante del estilo de Dior Homme. Sus looks masculinos pero casuales casan con la línea de esta nueva colección Otoño-Invierno 2017 en la que Van Assche ha querido unir el conocimiento de sastrería clásica de la Maison con las últimas tendencias en sportwear. ¿Y el resultado? Diseños de pasarela elaborados en tonos más oscuros y cortes modernos, trajes de corte sastre, camisas y prendas de estilo deportivo.

Una relación consolidada

Desde que en 2013 Robert Pattinson se estrenara como imagen del conocido perfume de la Maison, han sido numerosas las apariciones de este para la marca. Miembro del ‘team’ Van Assche, el actor británico se ha convertido en un fiel del director creativo. Por eso no es de extrañar que, por tercera vez, haya sido el elegido para protagonizar su nueva campaña.

Rostro del prêt-á-porter de Dior Homme, así como de las campañas de los perfumes en sus ediciones Eau de Parfum y Eau de Toilette, esta alianza entre Pattinson y Van Assche es, también, una estrategia muy estudiada de la firma para acercarse a un público más joven y para conseguir además una unión entre sus fragancias y colecciones. Dos líneas que desde la llegada del director creativo a la firma han seguido la misma dirección potenciando su lado más fresco y de tendencia.

Por su parte Karl Lagerfeld se ha mostrado encantado de volver a colaborar con la Maison francesa y, sobre todo, con Pattinson. “Es muy fácil de fotografiar, pero al mismo tiempo hay algo misterioso en él que me encanta”. Sin duda un equipo de lujo donde la sabiduría del alemán se fusiona con el talento del joven actor y la elegancia de Van Assche.

La campaña, que hasta el momento solo se ha dado a conocer a través de las redes sociales de Dior, se hará pública el próximo 1 de abril.