Es uno de los hombres más guapos del mundo, y es de Tossa del Mar. Después de triunfar como modelo internacional, Andrés Velencoso debutó en el cine con la película Fin (2012) y ha continuado con Number 2: If I Were Marilyn (2013) y Campamento del Terror: Summer Camp (2015). Actualmente sigue formándose para crecer como actor en Londres. Hace poco realizo un par de pruebas en Los Ángeles, "así que podréis verme en una película americana llamada Times of their lives, de mano de Joan Collins".

Además, se ha convertido en embajador de la firma de moda masculina The Brubaker, 100% española. Le preguntamos cuál es el secreto para sacar el máximo partido a la moda masculina más casual: "La clave está en los básicos. Con un buen fondo de armario, siempre puedes formar el look perfecto para cualquier ocasión. La clave está en cómo combinarlo todo. Por ejemplo, una camisa blanca con unos jeans es un buen look para cualquier ocasión. Si a esa camisa le sumas una cazadora de piel marrón y unos zapatos más formales puedes tener un aspecto más formal. La clave está en saber combinarlos".

Así que le pedimos que nos cuente sus doce básicos del armario masculino para un estilo más desenfadado (uno por cada mes del año) y que nos explique por qué no deben faltar en el armario de un hombre:

Enero: no hay como un buen Jersey gris de cashmere   The Brubaker para resguardarse del frío y cumplir ese propósito de empezar el año con buena salud.

Febrero: Una cazadora marrón, que tiene ese toque rebelde que tan de moda está ahora y se puede combinar con una bufanda y otras prendas en un conjunto elegante, pero desenfadado. 

Marzo: Unas gafas de sol para recibir los primeros rayos con protección, pero con estilo.

Abril: Unos vaqueros, que son una prenda que queda bien con prácticamente todo y además es muy cómoda. El mes de abril suele ser lluvioso, así que una parka es también una prenda por la que apostar, siempre y cuando sea de un tejido algo más fino.

Mayo: Una camisa de cuadros estilo campera. Me encanta llevar camisas así, cuando empieza a hacer buen tiempo, para ir a comer a terracitas por Madrid, son coloridas y nos alejan un poco de los looks más invernales, que son muy uniformes.

Junio: Camisa denim o blanca para las escapadas a un destino exótico, antes de verano.

Julio: España es un país caluroso, y no hay nada mejor para combatirlo que remojarse sea donde sea, piscina o playa. Por eso, un bañador con estampados es la prenda perfecta.

Agosto: Polera de The Brubaker, son tremendamente cómodas para llevar en verano a la playa o a una comida más desenfadada y tienen la perfecta combinación “arreglado pero informal” que hace que nunca estés fuera de lugar.

Septiembre: Septiembre es un mes donde volvemos a ponernos “en marcha”. Por eso un reloj elegante es una prenda perfecta para volver a pisar fuerte el pedal y acudir a tiempo a cualquier compromiso.

Octubre: En octubre no podemos dejar fuera algo tan clásico cómo un conjunto azul marino. Es uno de mis colores preferidos y ya sea en gabán o en conjunto de pantalón y chaqueta, siempre es una elección acertada.

Noviembre: Yo creo que hay pocas prendas tan elegantes como un sombrero y además, si lo elegimos bien, es excelente para no pasar frío.

Diciembre: Es el mes invernal por excelencia, por eso, una bufanda y unos abrigados calcetines de The Brubaker son súper necesarios para mantenernos en plena forma y disfrutar de las vacaciones más familiares.

Si todavía no has escrito tu carta a los Reyes Magos, ¿por qué no incluir algún básico con el que completar tu guardarropa?