¿Estás compartiendo piso y te ha tocado la habitación más pequeña? Puede que el zulo donde duermes no te convenza del todo, pero lo cierto es que vivir en el cuarto pequeño de la casa tiene sus ventajas.

Te ahorras un buen pastizal

Que te haya tocado la habitación pequeña también significa que tendrás un alquiler menos desorbitado. Ahorrarás más dinero y podrás salir más a menudo de tu pequeño cuarto y dedicar el tiempo a hacer actividades que te gusten, a no escatimar en cerveza los fines de semana o vivir un año de festival en festival. Consuélate pensando que los dueños de las habitaciones grandes y frías estarán presos contando centimillos mientras tú invitas a una segunda ronda de chupitos a los nuevos amigos que has hecho en el bar (o no).

Estarás más calentito

Las habitaciones pequeñasson más cálidas. Menos aire que calentar. Así que, mientras tus compañeros de piso más codiciosospasan los días es un suscuevas de hielo con un ridículo albornoz, tu estarás viendo una película en tirantes en tu pequeño refugio.

Espacio más limpio

Enuna habitación pequeña simplemente no puedes acumular basura hasta el fin de los tiempos. Al ser un espacio reducido, tendrás que limpiar más a menudo si quieres dormir cómodo. Además limpiar habitaciones pequeñas lleva menos tiempo, por lo que tendrás más tiempo libre para hacer otras cosas mientras ves a tus compañeros que siguen ordenando sus trapos.

Gastarás menos en muebles

Basada un poco en la primera ventaja, esta es otra de las razones por las que ahorrarás dinero si el piso no está amueblado. Una cama individual, una mesita de noche, un pequeño burro ¡y ya tienes la habitación completa! (porque no cabe nada más en ella). Así, lo que te ahorras en muebles, puedes gastarlo en un buen colchón, o un armario de diseño. ¡Tendrás una habitación muy cuqui!

Piensa que no será para siempre

Si ninguna de estas razones te convence, piensa que compartir piso no es para toda la vida. Llegará un momento en el que se junten las ganas de tener un único espacio para ti y un buen salario con el que permitirte un estudio para vivir solo. Así que sé fuerte y aguanta.

Noticias relacionadas