Muchos decían que era una moda pasajera, pero no. El grooming masculino ya forma parte esencial del estilo de vida de los hombres. Y si hablamos de cuidados y acicalados, las barbas se llevan casi toda la atención. Largas, de tres días, bigotes, perillas… dependiendo de su forma y cuidado tendrás un look u otro.

El Clásico

Mathew McConaughey. Getty Images

Mathew ha sabido reinventar su imagen de chulo-playa por el de todo un gentleman. Este estilo es de extrema elegancia y para conseguirlo se debe rasurar al ras todo el vello y aplicar un buen after shave para evitar la irritación de la piel. Si te quieres quitar unos cuantos años de encima, tu barba debe brillar por su ausencia.

El Elegante

Leonardo DiCaprio. Getty Images

Parecido al clásico, pero tiene más permisividad. Puedes dejarte perilla o barba, pero siempre bien rasurada, que se vea únicamente una pequeña sombra en la cara y el mentón.

El Dandy

Clark Gable. Getty Images

Los bigotes ya han aparecido. Ahora, además, este mes son muchos son los que se suman a la acción Movember (combinación de las palabras moustache + noviembre) contra el cáncer de próstata. Sin embargo los bigotes finos y alargados todavía están por ver, aunque los expertos en tendencias dictan que será lo siguiente que veamos. Para estilizar tu bigote, usa ceras especializadas, ayudarán a darle brillo. Ya sabes, Clark Gable nunca pasa de moda.

Casual

Keanu Reeves. Getty Images

Si os fijáis, Keanu Reeves intenta dejar la barba por un lado y el bigote por otro. Se ven ambas formas de manera separada. El bigote puede dejarse crecer de manera delgada o algo más grueso, pero nunca dejar que el pelo llegue a la boca. Ideal para personas con cara alargada y estrecha.

El Bohemio

Mark Ruffalo. Getty Images.

También conocido como el de la barba “dejada”. Este estilo relajado es la mejor opción para aquellos hombres que no tengan demasiada densidad de vello. Eso sí, que parezca una barba desenfadada no significa que uno pueda mantenerla descuidada. Para mantener el tamaño perfecto (recuerda que este look no admite barbas demasiado largas) recórtala y perfílala con tijeras cada tres días.

Hipster

Jared leto. Getty Images

Cada vez es más difícil de definir al “hípster”, pero sería una barba parecida a la que lleva Jared Leto. Si quieres dejarte una barba tan larga, deberás aplicarle champú y acondicionador.

Urbano

Robert Downey Jr. Getty Images.

Entre macarra y estirado, la barba de candado se caracteriza por ser un corte muy estrecho y que deberá cuidarse cada tres días.