Las malas lenguas dicen que el papel ha muerto, pero no paran de nacer (y crecer) nuevas revistas. Una de las últimas en llegar se llama T Magazine y fue presentada ayer en Barcelona. De la mano del grupo editorial Spainmedia, The New York Times Style Magazine (así es el nombre largo de la revista) lleva ya tres números y muchos lectores que, poco a poco, se van sumando y aficionando al nuevo referente de la arquitectura y el diseño.

T Magazine, que ya había sido presentada hace dos meses en Madrid, quiso acercarse hasta la ciudad condal para abrir el verano. Rodeada de amigos y en una localización de las grandes, la Fundación mies van der Rohe, la revista editada por Andrés Rodríguez reivindicó un estilo riguroso que se estrena con un diseño impecable.

A la derecha, su editor Andrés Rodríguez junto a los invitados. | Foto: Spainmedia.

T Magazine ya había sido presentada en sociedad en una cena privada en casa de James Costos (antiguo embajador de Estados Unidos en España) y Michael Smith, que acogieron encantados este nuevo proyecto. Porque T Magazine es un proyecto que ofrece, además de contenidos propios, los mejores artículos de su versión americana (la precursora, la mamá de todos), su versión online y las ediciones internacionales. Y es que T Magazine nació en agosto de 2004 y ya está presente en Qatar (2010), Japón (2016) y Singapur (2017). La española se ha convertido así en la primera en Europa.

T Magazine es una revista independiente, con redacción propia y editor propio que durante estos trece años se ha convertido en un punto de encuentro y referencia mundial en el interiorismo y el diseño, pero también en el mundo de la moda y lo que ahora llamamos, así en general, el lifestyle (estilo de vida). Y es que, por mucho que se empeñen en matar el papel, parece que aún hay muchas cosas que contar en él. Porque ya hay tres portadas para enmarcar: Jesús del Pozo en marzo, Margherita Missoni en abril y Custo Barcelona en mayo

Una de las imágenes del DJ de la fiesta con la portada de "T Magazine" para mayo. | Foto: Spainmedia.