Cada vez más celebramos Halloween en España. Hay quien decora el jardín o la puerta, para que los niños que se acerquen a por golosinas se encuentren en su salsa. Pero también hay quien aprovecha la ocasión para celebrar una fiesta de disfraces, una cena o una velada terrorífica.

Si quieres ideas para decorar tu casa o la mesa, aquí tienes algunas para inspirarte. Calabazas, brujas, arañas y murciélagos ganan por goleada pero calaveras, momias, zombies o vampìros también pueden darle un toque terrorífico a tu hogar. ¿Estás preparad@?

1. TODO UN CALAVERA. Si te atreves con decoraciones muy llamativas, un vinilo como éste será perfecto. Y puedes dejarlo todo el año, si te va el estilo gótico...

tenvinilo.com.

2. NOCHE DE MIEDO. Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con una mesa tan especial como esta de Ikea. Cuelga sombreros de papel, hechos por ti, para darle el toque final.

Ikea.

3. PLATO A PLATO. Tus invitados a cenar se quedarán con la boca abierta con esta vajilla en la que no falta de un detalle. 

Pier1.com.

4. VELAS PARA LA OCASIÓN. Recicla unas latas de diferentes tamaños y dales una manita de pintura especial para metales. Puedes pintarlas en negro, naranja… Con ayuda de un pequeño taladro, puedes hacer agujeros como si fueran calabazas y ¡voilá! Y además podrás guardarlas hasta el próximo año. 

Dremel.

5. PEQUEÑOS DETALLES. Los muñecos de los más pequeños pueden convertirse en ese detalle decorativo con el que personalizarás tu hogar. 

Westwing.

6. BLACK & WHITE. Para lquienes prefieren algo más sobrio, los pequeños detalles pueden cambiar cualquier estancia en un momento... Una vela aquí, un encaje allá, para dar un toque gótico pero no estridente. 

Demadsrant.com.

7. QUE TE DEN CALABAZAS. Estamos en pleno otoño y las calabazas forman parte de la temporada. Podrás decorar cualquier rincón de tu hogar y hacer unos centros de mesa con ellas, hojas y frutos secos.

Westwing.

8. DE QUITA Y PON. Si no te atreves con un gran vinilo, ésta puede ser otra opción. 

vinilosbaratos.com.

9. DESAYUNO TERRORÍFICO. Si quieres disfrutar de Halloween de la mañana a la noche, nada como comenzar el día con un desayuno ambientado para la ocasión. 

Zara Home.

10. DULCE TENTACIÓN. Para los más golosos… brujitas, vampiros, calabazas… Haz tu pedido de galletas personalizadas como postre para finalizar la cena. 

Postreadiccion.com.

11. SE LLEVAN LAS GUIRNALDAS. Las guirnaldas de luz están de moda y no solo en verano. Están son perfectas para la noche de Halloween, y pueden decorar tu puerta para indicar que allí son bienvenidos los "buscadores de golosinas". 

12. FIESTA ESPECIAL. Si en lugar de una cena con los invitados sentados a la mesa vas a preparar una fiesta tipo bufé, unas ollas antiguas pintadas de negro o naranja pueden decorar tu mesa perfectamente para la ocasión. 

catchmyparty.com.

13. CON GLAMOUR. Las campanas de cristal están de moda y darán ese toque chic a tu decoración. 

Interiorismo.com.

14. Y SI PREFIERES A LA BRUJA… Haz que sea la protagonista de la fiesta más divertida. 

Crate and Barrel.

15. ¿TE ATREVES A JUGAR? Y para finalizar la velada, nada de güija, mejor una partidita a este Monopoly tan terrorífico. 

firebox.com.