Desde su incorporación en 2013 a la firma italiana, Jeremy Scott no ha parado en su afán por despertar el lado más fresco y divertido de Moschino. Primero nos sorprendió con una colección inspirada en McDonald's, para después hacer desfilar a las maniquíes como si de verdaderas Barbies se tratasen. Convirtió el ‘Moschino Biker Bag’ en un armario durante la última edición de Il Salone del Mobile di Milano e hizo de su primer perfume -un osito de peluche al que bautizó como Moschino Toy- en la mascota que, a día de hoy, se ha posicionado como el icono oficial de la marca. Y justo cuando creíamos que nada podría superarlo, creó Fresh Couture: su segundo perfume y también uno de los más aclamados por el sector gracias a su original y atractivo frasco a semejanza de un bote de limpiacristales.

Está claro que la creatividad del diseñador estadounidense no tiene límites. Prueba de ello es su última novedad. Ahora Scott se lanza con Moschino a la conquista de una de las pocas áreas que aún no había sucumbido a sus diseños: la cosmética. De la mano del gigante francés Sephora, la casa de modas italiana se estrena en el sector beauty con una exclusiva colección cápsula de maquillaje. Una línea femenina y atrevida con la que suma un hito más a su carrera y con la que pretende acercarse a un target más juvenil.

Lo he querido desde el primer día. Me he dado cuenta de cuánto le gusta mi trabajo a los jóvenes y que, a veces, no tienen los medios para conseguirlo. Esta línea es otra manera de hacer Moschino sin sacrificar la calidad. Además, me encanta el poder del maquillaje y la manera en la que puede cambiar tu estado de ánimo. 

Jeremy Scott para Elle Canadá. 

Apostando por un make up en colores llamativos y un packaging muy especial a la altura de sus últimas creaciones, Scott toma al popular osito Toy -y también una bolsa de Moschino- como protagonista indiscutible de esta línea de belleza. Reinterpretados en su versión más sofisticada y con un acabado dorado brillante, las piezas han sido ideadas con intención de terminar convirtiéndose en algo más que un simple accesorio de belleza. Como por ejemplo, la paleta de sombras; un oso de gran tamaño que, una vez se termine el maquillaje que alberga, puede ser utilizado como elemento decorativo.

Junto a este, la línea Moschino x Sephora incluye también un collar portalabios para llevar siempre el gloss a mano, colorete compacto en dos tonos, una paleta de labiales, así como unas originales y sofisticadas brochas de maquillaje.

Con precios que rondarán entre los 19 y 59 euros, la colección estará disponible en tiendas Sephora y www.sephora.com en agosto. Aunque, de momento, no se contempla su venta en España.