Son muchos las compañías cosméticas que utilizan componentes del fruto de la vid, ya sea la piel o las pepitas, para incluir en diferentes productos y cuidarte de la cabeza a los pies. Y es que los bienintencionados taninos y el aceite de semillas de uva cuentan con propiedades que ya quisieran algunas vitaminas… pero, sin duda, el activo estrella de este fruto es el resveratrol.

El universo sanitario ya le ha echado el ojo e intenta explotarlo al máximo. Ya se están estudiando sus propiedades contra el alzheimer, como elemento preventivo frente a ciertas enfermedades del corazón y la diabetes o para contrarrestar la pérdida de visión asociada a la edad.

Sus propiedades regenerantes y antioxidantes están detrás de todo esto y no era de extrañar que los laboratorios cosméticos intenten hacerse también con su esencia.

El resveratrol es un polifenol que se encuentra en la uva y derivados como el vino. Un reciente estudio publicado en la revista Nature ha demostrado su funcionamiento. Este polifenol activa una proteína llamada PARP-1 que activa a la vez un grupo de genes protectores entre los que se encuentran el supresor de tumores, p53 y los genes de la longevidad FOXO3A y SIRT6. Los resultados finales demostraban un efecto protector frente al envejecimiento. 

¿Longevidad o cirrosis? No es cuestión de darse al alcohol… Como señalan especialistas en dermatología, habría que consumir 17 litros de vino al día- para poder frenar el envejecimiento de la piel y que se activaran los genes de la longevidad. Por fortuna, la cosmética nos ofrece la versión “sin alcohol” y lo condensa en las fórmulas más avanzadas.

 

LA MEJOR AÑADA:

ORO PURO

L´Or de Vie La Crème de Dior. Un milagro antiedad que se sirve de la uva para activar las sirtuinas de las células. 

 

LA FÓRMULA

Resveratrol B E de Skin Ceuticals. Un concentrado antioxidante nocturno que aporta a la piel todo lo que necesita para frenar el envejecimiento. Puedes comprarla aquí. 

 

EN SINERGIA

Crema de Arroz Malva y Vid Roja de Archangela. Un toto-terreno que hidrata y repara la piel. Puedes comprarla aquí.

  

TURNO DE NOCHE

Hydr8 Night de Medik8. Crema antioxidante de uso nocturno capaz de transformar los malos despertares de la piel. Puedes comprarla aquí. 

 

BARRERA

Tinted Suncreen Face Cream Red Grape de Korres. El poder de la uva roja también es indiscutible a la hora de defendernos de los rayos solares.