¿Te aplicas un serum o aceite en el cabello antes de ir a la playa? ¿Usas un producto que neutralice la acción del cloro en la fibra capilar? ¿Eres de las que vas siempre con sombrero o gorra cuando te expones al sol? ¿Al llegar a casa retiras los restos de producto con un champú específico y te extiendes una mascarilla reparadora?

Si todas las respuestas son afirmativas, te damos un diez, pero si no es así, deberás extremar las precauciones en tus vacaciones. El resultado de un cabello no cuidado frente a los rayos de sol, sal, cloro o sequedad es una melena rasposa al tacto, unas puntas abiertas, un color deteriorado, un pelo opaco, fosco y poco manejable a la hora de peinarlo.

El estilista francés David Mallett, especialista en cuidados capilares, nos da varios trucos para mantener nuestro pelo a salvo durante las vacaciones:

1. Utiliza sombrero

Sin lugar a dudas, la mejor forma de proteger tu pelo del sol es cubriéndolo. Ningún producto podrá conseguir el efecto de tapar el cabello con un sombrero.

2. Trenza

Hazte una trenza para ir a la playa. Es el peinado que protege más el cabello de los rayos de sol, la sal del mar, el viento y además, irás a la moda y sin greñas en la cara.

3. No cepillar

Después de haberte bañado en el mar, cuando el cabello esté seco ¡no lo cepilles bajo ningún concepto!. Sólo cuando lo hayas lavado y acondicionado con un suavizante podrás pasar el cepillo. Así, evitarás que se rompa.

4. Agua más mascarilla.

Mezcla en una botella de agua Evian una cucharadita de tu mascarilla reparadora. Agítalo bien y aplícatelo todo el rato durante el tiempo que estés en la playa.

5. Champú + aspirinas

Para evitar las tonalidades verdes en los cabellos claros, por efecto del cloro de la piscina (amarillo+azul=verde), mezcla dos aspirinas con tu champú. Haz una emulsión y el color verdoso desaparecerá.

TUS ALIADOS

- Oenobiol Capilar Revitalizante. Complemento nutricional que nutre desde el interior para conseguir un cabello más fuerte, sano y sin roturas. Tras la exposición al sol y la falta de cuidado, es la solución ideal para acabar con el cabello quebradizo. Contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8 (Biotina) y Zinc. ¡Un chute de energía! Lo puedes comprar aquí.

Oenobiol Capilar Revitalizante.

- Casting Sunkiss de L'Oréal Paris. Spray aclarante que cuida tu melena y consigue el tono "efecto rayos de sol". Ideal para bases de color más oscuras que quieran aclarar progresivamente su melena y para las que ya son rubias. Te aporta esos reflejos de sol que convierten tu pelo en ¡una melena dorada! Lo puedes comprar aquí.

Casting Sunkiss de L'Oréal Paris.

- Full Density Biolage Advanced de Matrix. Aumenta hasta un 9% el diámetro de los cabellos afinados. Elixir que combina biotina, zinc y gluco-omega 3 potenciando así la nutrición del cabello en medios y puntas. Conseguirás una melena densa, cuidada y brillante. Lo puedes comprar aquí.

Full Density Biolage Advanced de Matrix.

- ReGenesis Detox Hair & Scalp Masque. Mascarilla para rejuvenecer el cabello. Fórmula fito-infusionada que proporciona salud óptima y elimina las impurezas de la superficie (arena, restos de crema, cloro), ayudando a equilibrar, renovar e hidratar. Lo puedes comprar aquí.

ReGenesis Detox Hair & Scalp Masque.

- L’Huile Leonor Greyl. Aceite que se utiliza antes del champú (puedes usarlo durante la noche y lavar el pelo al día siguiente). Protege el color y dejará tu pelo suave y brillante. Lo puedes comprar aquí.

L’Huile Leonor Greyl.

- Solar Active Franck Provost. Tratamiento multi-funciones para proteger el cabello frente a los rayos UVA/UVBA, cloro y sal. Para todo tipo de cabello.

Solar Active Franck Provost.

- Kinky de Lush. Rizos hidratados y sedosos. Tratamiento restaurador para cabellos rizados y ondulados. No apelmaza y fortalece al instante. 

Kinky de Lush.