Hay tantos como puedas imaginar. Algunos aportan solo brillo, otros ofrecen una tonalidad opaca y, la mayoría, los puedes encontrar en infinidad de colores. Nacidos en el backstage de las pasarelas internacionales, surgieron para aportar más brillo a la boca después de aplicar la barra de labios. Los gloss con color ofrecen cobertura y alisado, incluso larga duración, bajo texturas ricas y suaves.

Suelen estar formulados con extracto de aceite de oliva (para mantener la suavidad, elasticidad e hidratación en los labios), extracto de resina (utilizada en medicina ayurvédica para eliminar pliegues y arruguitas) y emolientes cremosos (para cuidar la delicada piel de la boca).

Bajo diferentes y atractivos nombres -según la casa que los comercialice-, este básico de maquillaje debe ser fluido como una segunda piel, no resultar denso ni pastoso y su pincel o esponjita debe ser ergonómico para que no necesites un espejo.

Los últimos en aparecer son “híbridos” y no responden a una sola categoría. Con una esponjita más mullida y una textura que no resulta pegajosa, además de aportar un color intenso, brindan un acabado lacado de gran duración sin resecar los labios. Son la nueva varita mágica para maquillar la boca de una sola pasada.

EN CREMA. Cushion Kiss de Givenchy. Emoliente, aporta color, brillo e hidratación en un solo producto.

Para unos labios carnosos y sensuales.

PARA LLEVAR EN CUALQUIER BOLSILLO. Future Forward de MAC. Untuoso, brillante y con infinidad de colorido para elegir el más adecuado a tu boca. 

Aprovecha la diversidad de colores que ofrece esta firma para arriesgar.

ALTA EXIGENCIA. Pure Envy de Estée Lauder. Lujoso, confortable, nutritivo. Unos labios de cine, lacados y perfectamente maquillados. 

Tonalidad atrevida para este otoño-invierno.

MÁS VOLUMEN. Phyto Lip Gloss de Sisley. Complejo filmógeno (para retener el agua, al mismo tiempo que mejora la función de barrera de la piel) con efecto volumen y de relleno. Compuesto por activos botánicos. Lo puedes comprar aquí.

Labios carnosos pero discretos.

EFECTO LACADO. Lacquer Rouge de Shiseido. Color intenso y brillo resplandeciente. Inspirado en el arte del lacado japonés. Une la simplicidad de un lip gloss con la intensidad de un lipstick. Lo puedes comprar aquí.

Descubre los beneficios de la cosmética asiática.

BRILLO ALTA COSTURA. Dior Rouge. Lipshine y cuidado. Bálsamo color de alta costura con aceite hidratante para nutrir la delicada piel de los labios. 

No sólo maquillas tus labios, también los hidratas.

COMO EL TERCIOPELO. Rouge Allure Ink de Chanel. De textura aterciopelada, gracias a una mezcla de polímeros, ceras y aceites vegetales. Su fórmula tiene una potencia de larga duración de ¡hasta seis horas! 

Un gloss más que duradero.

ACABADO VINILO. Artist Plexi-Gloss de Make Up. 14 tonos intensos, desde los más suaves a los más llamativos.Con aplicador de espuma dividido en un lado plano que extiende el color y punta redondeada para delinear el arco de Cupido. 

Su forma facilita su aplicación.