Dosprimeras, la firma de joyas de Ana Iglesias (29 años), creadora de contenido y ganadora de la octava edición de MasterChef, apuesta, por primera vez en la historia de su marca, por la plata. Un lanzamiento doblemente significativo, pues también es la primera vez que llevan a cabo una propuesta en colaboración con una influencer: Fuensanta Albaladejo.
La firma ha querido entrar en el mundo de la plata, de la mano de una persona que representa este color, además de por la estrecha relación que existe entre la marca y la modelo. Así, ha creado 'Marea d’argent'.
"Es fundamental unirnos con empresas o personas con las que compartamos el mismo estilo o valores, pero, además, siempre es una gran suerte tener amigas de la infancia con las que poder compartir un momento tan importante y especial para tu proyecto profesional y unir fuerzas", ha explicado Ana Iglesias respecto a su alianza con Fuensanta Albaladejo, a quien cariñosamente se le conoce como Fuen.
Una significativa colección que vio la luz el pasado 26 de junio y que EL ESPAÑOL pudo conocer en primicia el día 24 de junio en un evento organizado por la marca en Madrid.
Tras más de seis meses de trabajo conjunto para lograr diseños exclusivos y diferentes a todo lo anterior, ha nacido esta colaboración que presenta 10 piezas especiales: un brazalete y anillo XL; diferentes tipos de pendientes, desde piercings o aros pequeños hasta ear cuffs; o un collar de charms muy versátil, al que se le pueden añadir cadenas para convertirlo en un modelo maxi.
Además -si cabe, la pieza más especial de toda la colección-, una medalla de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la tierra de la influencer, que combina la plata y el oro, además de llevar dos medallas y utilizar una cadena maxi para aportar un toque de moda. Por último, un choker compuesto por cuero y el símbolo de un nudo.
Todas las piezas se pueden adquirir a través de la página web de la firma o de sus tiendas aliadas.
Fuen Albaladejo se ha inspirado en sus raíces murcianas y en su etapa en Mallorca, pero sin perder la esencia de Dosprimeras. Cada joya es un recuerdo convertido en forma: caracolas, olas, soles y texturas que evocan la calma del Mediterráneo.
El diseño de cada pieza refleja tanto la personalidad de Fuensanta Albaladejo como el estilo de Dosprimeras, tal y como apunta Lucía Aquino, diseñadora de la firma de joyas: "Para estos diseños hemos querido mantener la técnica martelé, con el fin de reflejar el estilo tan característico que ha adoptado Dosprimeras, además de trasladarnos a las calas rocosas del Mediterráneo y formas orgánicas de la naturaleza, que consiguen dar un aspecto más artesano a la joya".
Como en cada colección, Dosprimeras ha vuelto a apostar por el made in Spain, con el fin de abogar por la responsabilidad en los procesos de fabricación y la artesanía nacional.
