Hace tiempo que la ropa deportiva dejó de utilizarse exclusivamente para hacer deporte y se usa también para salir a la calle. Michelle Salas (35) lo sabe bien y lo ha demostrado con un conjunto de tres piezas inspirado en el tenis que arrasa en las redes sociales.
La hija del cantante Luis Miguel (54) ha aparecido en su perfil de Instagram con un atuendo clásico del deporte de raqueta: top, minifalda y un cárdigan a juego.
El set recuerda bastante al estilo de moda que empezaron a llevar las mujeres a finales de los años 20 y los 30, cuando diseñadores de alta costura como Cocó Chanel o Jean Patou empezaron a confeccionar prendas especialmente creadas para la práctica deportiva.
Michelle Salas, con un conjunto de tres piezas de la firma Alo, en las redes sociales.
Todas las piezas que forman el look, de aire vintage, están realizadas en tejido de punto de algodón ligero y de textura suave, en 100% algodón. Y si al verlo te parece que es antiguo o pasado de moda, te equivocas.
"Este no es el cárdigan de tu abuelo", recuerdan en la firma Alo, que comercializa el suéter, la falda y el top que lleva la mexicana. "Con un corte relajado y ajustado a la figura femenina y una caída amplia, tiene hombros caídos, cuatro botones al frente, puños acanalados y bajo a la cadera", dicen.
Además, "el ribete de rayas le da un aspecto clásico y a la vez encantador". Quienes prefieran un ajuste más ceñido pueden elegir una talla menor para conseguir el efecto deseado.
Conjunto de tres piezas de la firma Alo, realizado en algodón 100%.
En lo que respecta al top, está realizado en punto de algodón de textura suave con un montón de detalles preppy, lo que da un toque de estilo tenniscore a cualquier look. Presenta un corte ligeramente ceñido con tirantes, un escote redondo clásico y una espalda escotada. Todo ello con un ribete blanco en contraste con su color negro que realza su aire elegante y clásico.
Por último, la falda, de cintura alta, corte en A y pantalones cortos elásticos integrados en su interior, es la pieza estrella del conjunto. Con ella se completa un look tan espectacular para jugar un partido de tenis o pádel como para salir a tomar algo en esta temporada primavera-verano.
Conjunto 'Club de Tenis' de la firma Alo.
Al igual que el resto de prendas de la colección, la minifalda está confeccionada en un punto de algodón fluido y sutilmente texturizado y rematada con unas bonitas rayas universitarias, de esas que nunca pasan de moda.
En cuanto a los precios, son estos: el cárdigan cuesta 195 euros; el top, 79 euros; y la falda, 115 euros. Cada pieza está disponible en varias tallas: desde la XXS hasta la L.
Lo mejor es que en la web de Alo hay toda una colección cápsula de Tennis Club para jugar con la combinación que más te guste. Varias famosas de ámbito internacional, como Georgina Rodríguez (31), son fieles a esta marca. Es probable que por ello la línea completa está arrasando en las redes desde que se anunció su lanzamiento.
