El rostro necesita protección contra el sol todo el año.

El rostro necesita protección contra el sol todo el año.

El Estilo Belleza

Protegerse del sol, una rutina que llevar a cabo durante los 365 días del año: los productos para lograrlo

La protección solar facial es el secreto mejor guardado a seguir durante todos los días del año para lucir una piel perfecta a largo plazo.

27 marzo, 2023 01:12

El sol tiene beneficios para el cuerpo, por eso los médicos recomiendan exponerse a él durante todo el año. Sin embargo, hay que ser conscientes de que es muy dañino en muchos otros factores. En el caso del astro rey, lo más lógico es no caer en excesos y disfrutar de él con precauciones durante todo el año y no solo en verano, cuando su influencia es mayor.

Pero hay que tener en cuenta que sus rayos están presentes los 365 días del año y penetran siempre en la piel, incluso a través del maquillaje y casi sin darnos cuenta. De ahí que sea muy importante saber protegerse de él, algo de lo que saben mucho los coreanos, pues si hay una lección que tienen más que aprendida, además de su rutina de skincare de 10 pasos, es a no tomar el sol en la cara. De ahí que siempre llevan gorros o gorras, imprescindibles para la protección de la piel. Pero, además, en su rutina de cuidado facial matutino se incluye un último paso esencial.

Doble limpieza, tratamiento o hidratación son algunos de los pasos de la rutina de cuidado facial que siguen en el país asiático en las mañanas antes del maquillaje, pero ninguno tan importante como la protección solar. Y es que el sol es uno de los grandes factores de envejecimiento cutáneo, pero además produce otros efectos secundarios como manchas, oxidación, lesiones cutáneas o melanomas que, generalmente, vienen dados por una mala exposición.

[Bruma facial, el aliado más cómodo y práctico para proteger a la piel del sol]

Las gorras protegen del sol y son grandes aliadas en verano.

Las gorras protegen del sol y son grandes aliadas en verano. Fabra

El protector solar lleva años en el neceser diario de las que más saben de belleza y es que es vital aplicárselo cada mañana antes de salir de casa para proteger la piel del envejecimiento prematuro.

La especialista Lourdes Moreno es una de las que no concibe un día sin aplicarlo, por eso insiste en transmitir su importancia a todas las clientas de su firma homónima. Así ha desarrollado SOL 360, cápsulas que protegen la piel desde el interior, y dos protectores solares para el día a día: con y sin color, pero manteniendo la luminosidad de la piel.

Tres productos para el sol de Lourdes Moreno.

Tres productos para el sol de Lourdes Moreno. Lourdes Moreno

SOL 360, el suplemento alimenticio de fotoprotección formulado a base de ingredientes naturales como plantas, vitaminas, bioflavonoides o enzimas que ha sido creado para prevenir y paliar los síntomas de las alergias producidas por la exposición al sol. El consumo de la fotoprotección tópica desde el comienzo de la primavera hasta el otoño nos proporcionará un escudo eficaz de cara a la exposición solar.