Ir a trabajar está íntimamente ligado con el estilo. No se puede ir a la oficina de cualquier manera y hay todo un universo magnífico por explorar dentro de los looks working. Eugenia Silva (47 años) sabe cómo renovarlo creando una propuesta a medio camino entre la sobriedad de un traje masculino y el toque urbano y desenfadado que aportan los complementos elegidos. 

La modelo se decanta por el tono azul y la raya diplomática presente en las piezas de sastrería más clásicas y elegantes. Podría parecer difícil que con estas premisas el resultado sea urbano y muy actual, pero eso es precisamente lo que ha conseguido. Prescinde de la típica camisa blanca para sustituirla por una camiseta básica.

Es un buen comienzo con el fin de restarle seriedad. El traje añade además un detalle que ya lo hace diferente de por sí, ya que el pantalón, de corte amplio, se ciñe a la cintura con un cordón como si fuera un chándal o un jogger.

[Sassa de Osma encuentra el abrigo capa más sofisticado en una tienda de sastrería masculina]

La modelo, con traje de Sandro Paris. Redes sociales

Estas dos piezas son Sandro Paris, una de las firmas que también están presentes en el armario de la reina Letizia (50), y además en estos momentos se encuentra rebajado, por lo que es un buen momento para conseguirlo. La blazer ligeramente oversize  con bolsillo en la zona del pecho ha pasado de costar 385 a 269,5 euros, lo que supone un 30% de descuento. La parte de abajo, con cintura elástica, bolsillos italianos y bragueta falsa, están a mita de precio: 112,5 euros. Ambos están elaborados a partir de material reciclado, lo que reduce su impacto en el medioambiente y favorece la economía circular. Es decir, además, tiene una filosofía sostenible que cada vez más personas conocidas siguen. Eugenia, entre otras. El traje es uno de los tesoros de su armario y funciona como básico, porque nunca pasa de moda, resulta fácilmente combinable y puede llevarse tanto junto como por separado. 

Aunque podría llevarse con tacones para darle un punto de glamour muy femenino, la madrileña ha optado por lucir unas llamativas zapatillas deportivas en varios colores: blanco, azul y amarillo, con lo que la mezcla resulta perfecta. Son de New Balance. El punto más importante para renovar ese look de oficina lo ponen la bufanda y el gorro, los dos en tonalidad gris. La primera es de Uniqlo y la lleva abrigando bien el cuello y el segundo es un beani hat de Zara, muy asequible. Eso sí, Eugenia Silva también le suma unas espectaculares joyas de Rabat.