Siempre que se piensa en la vuelta al trabajo y en los estilismos de oficina, lo primero que se viene a la mente suelen ser trajes sastre, o pantalones de corte formal -ya sean pitillo o palazzo-, así como vestidos sobrios. Sin embargo, aún en pleno septiembre, con el verano todavía en el calendario y la calidez del sol presente cada día, vale la pena arriesgar un poco más en los looks.

Las telas llamativas y los diseños repletos de brillos parecen estar anclados en nuestra mente como meras opciones para los eventos especiales y festejos de algún tipo, pero ¿y si llevamos las lentejuelas a la oficina? Esta idea no es nada alocada y existen ejemplos de cómo se ha llevado a cabo con grandes resultados.

Es el caso de Nuria Roca (50 años). La presentadora ha acudido a su puesto de trabajo en El Hormiguero con un estilismo perfecto para arrasar en la vuelta a la rutina y con la que no pasarás desapercibida entre tus compañeros. Pensar en lentejuelas para el trabajo no debe asustarte, porque, tal y como hizo la mujer de Juan del Val (51) si se combina con otras prendas apropiadas y un calzado atractivo, nada puede salir mal.

[El vestido caftán de Nuria Roca que también podrás lucir en el entretiempo y está rebajado a la mitad]

Nuria Roca ha encontrado la mejor fórmula para lucir lentejuelas en el trabajo. Instagram

Nuria ha cautivado a la audiencia y a sus seguidores con una falda de corte midi, de tiro alto con cintura elástica y repleto de lentejuelas. Pese a que parece que es de color negro, en realidad es marrón oscuro. Se ciñe perfectamente a la silueta, y potencia las curvas de manera sutil. Se vende en Zara por 35,95 euros.

Lo mejor de esta prenda es que con ella podrás crear outfits totalmente diferentes, teniendo en cuenta a qué tipo de evento debes acudir. De hecho, Zara presenta un top corto a juego confeccionado en tul y lentejuelas, que se vende por 19,95 euros. El conjunto es ideal para tus citas nocturnas.

Pero Roca lo ha combinado con una blusa oversize en naranja, lo que le aporta mayor sofisticación, y unas finas sandalias que elevan aún más el look. Este calzado también se vende en la firma matriz de Inditex. Se trata de una sandalia de tacón alto de 10 centímetros, con tira fina en la parte delantera, acabada en punta cuadrada y cierre mediante atado con hebilla en el tobillo.

Para aguantar las horas de trabajo sin molestias en los pies, los zapatos disponen de una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Así que no dudes y hazte con estas sandalias que ponen la guinda a tu look por 39,95 euros.