La esposa del príncipe Christian de Hannover (37 años) es una de las aristócratas más elegantes del panorama social, siempre alerta a las tendencias. Sassa de Osma (34) dice alto y claro que las túnicas son para el verano y no solamente para ir a la playa. Ella tiene la ideal para un summer look perfecto, para un paseo al atardecer, una cita informal o una cena cerca del mar. 

El diseño en cuestión es blanco, con bordados en amarillo, verde y granate, escote pronunciado en uve, un volante en la parte superior y aberturas laterales. Las mangas de largo midi y vaporosas, resultan cómodas y frescas, además de ser una prenda muy cómoda y versátil que se adapta a diferentes estilo.

La túnica tiene otro atractivo para las seguidoras de la realeza: es de una de las firmas españolas que se coló el año pasado en el armario de Letizia (49), lo que le aporta un plus. Se trata de Maksu, creadora de la blusa retro con botones negros que la reina se ha puesto en más de cinco ocasiones.

La influencer, con el vestido Adriatic de Maksu.

¿Cómo combinarla?

Sassa de Osma le ha dado un aire muy oriental, llevándolo con unos zapatos planos tipo babucha con una borla roja y un bolso tipo saco de asa corta, en color rojo. Sin joyas, de una manera muy casual para cualquier evento que requiera sencillez con un toque de originalidad.

Recordar que ese tipo de escotes tan pronunciados son aptos para tallas S de pecho, es preferible que las superiores opten por otro tipo de patrones o busquen la manera de suavizarlo. Una buena opción es llevar un top básico debajo para hacer la prenda más recatada y evitar enseñar más de lo que se desee llegado el caso.

La 'influencer' lo combina con unos zapatos planos.

La túnica de Maksu que ha elegido la duquesa de Brunswick-Lüneburg admite diferentes variantes. Se puede convertir en un vestido de noche con los accesorios adecuados: sumarle unas sandalias de tacón en colores metalizados aportará ese toque fiesta que la transforma. En cuanto al bolso, un cluth tipo limosnera con aplicaciones o una caja rígida en dorado o plateado siempre funciona.

Para una jornada más desenfadada, unas sandalias planas o cuñas de esparto con un bolso de rafia o mimbre podría ser una muy buena opción. Y, aunque no es necesario relegar las túnicas y caftanes a los estilismos playeros, ésta también sirve para ir al chiringuito playero al terminar la jornada de sol e iniciar con estilo el tardeo. 

El vestido de Sassa es el modelo Adriatic y cuesta 240 euros. Es de largo midi y está disponible también en azul, aunque quedan muy pocas unidades, lo que viene a confirmar que sí, las túnicas son para estar a la última en verano.

[La rutina de belleza de Sassa de Osma, valorada en 900 euros, para tener una piel radiante y uniforme]