La gira americana de Penélope Cruz (47 años) parece totalmente imparable. Tras el gran homenaje que recibió en el MoMA de Nueva York y su comentandísima entrevista en el late night de Jimmy Fallon (47 años), donde brilló con su traje chaqueta amarillo, la oscarizada estrella patria ha acudido como invitada al show de Ellen DeGeneres (63).

La única intérprete de la historia de España en tener un premio Oscar -por su interpretación magistral en Vicky, Cristina, Barcelona- ha triunfado en su entrevista con la veterana presentadora americana y, en parte, -además de por sus divertidas anécdotas-, lo ha hecho por su impresionante look.

Penélope Cruz, rockera como nunca, una vez más ha recurrido a la firma Chanel, de la que es embajadora desde hace años y con la que ha creado un vínculo más allá de lo profesional: son el tándem perfecto. Raro sería ver a la protagonista de Madres paralelas con una firma que no fuera la maison francesa, para que la incluso ha llegado a desfilar como una de sus grandes caras visibles. 

Si hay un color que define claramente a Chanel es el negro. Mademoiselle Gabrielle rompió todos los esquemas con sus estilismos black & white, pero seguramente nunca imaginaría que Karl Lagerfeld jugaría, décadas después, con las pieles negras, el cuero y las tachuelas para sus clásicas colecciones. 

Penélope Cruz ha lucido un conjunto de dos piezas que muestra su lado más dark. Se trata de un chaleco de piel de cuero, a juego con unos pantalones de estilo culotte. Son dos piezas que forman una especial de cuadrícula gracias a sus pespuntes y crean un efecto visual de falso guateado. Para coronar el outfit, la estrella española ha lucido unos pendientes con las clásicas dobles C de la citada casa de moda de lujo gala. 

Según ha podido confirmar EL ESTILO de EL ESPAÑOL por fuentes internas de Chanel, la firma nunca realiza alta joyería con el logo clásico de las dos C entrelazadas. Estos pendientes y todos los demás que poseen la célebre insignia de la marca, están fabricados por lo que se conoce en el argot de moda como costume jewelry. Su precio puede superar los 800 euros.

[Más información: El olvidado fracaso empresarial de Penélope Cruz, la otra ‘reina de España']

Noticias relacionadas