SHEIN se ha convertido estos últimos dos años en una auténtica revolución. Fue la aplicación móvil de compras más descargada de Estados Unidos en mayo de 2021 y en nuestro país también ha sabido conquistar a los amantes de la moda, sobre todo a los más jóvenes. Para terminar de consagrarse como un referente en el sector de la moda en los más de 220 países en los que opera, la marca de e-commerce ha lanzado en el pasado mes de septiembre una serie de eventos en los que presentó sus últimas colecciones y novedades.

El primero de ellos tuvo lugar en Estados Unidos el 26 de septiembre. Un evento phydigital, es decir, con presencia física y también digital, ya que fue transmitido en directo en todo el mundo a través de la página web de la marca, su aplicación móvil y también en sus redes sociales. Fue bautizado como SHEIN X: Rock the Runway, un desfile que rápidamente se convirtió en un show único donde se combinaron las nuevas tendencias en moda con espectáculos de baile y música. Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los artistas Saweetie, Willie Gomez, Darren Criss y The Chainsmokers.

La idea de crear este evento era ofrecer a la comunidad de SHEIN las que serán las piezas clave de la temporada otoño-invierno de este año, así como presentar SHEIN x 100K Challenge, una colección exclusiva vinculada al programa SHEIN X, un proyecto de apoyo a los nuevos talentos y jóvenes creativos, apoyado por un jurado que incluye a Khloé Kardashian y Jenna Lyons. Además, durante el desfile para presentar las novedades de la marca, SHEIN reafirmó su compromiso social donando 350.000 dólares a las asociaciones The Action Network y Youth Emerging Stronger.

SHEIN aterriza en la capital de la moda europea

Dos días después del espectáculo celebrado en Estados Unidos tuvo lugar el segundo evento, esta vez en París, donde SHEIN aprovechó el momento para abrir una tienda pop-up, SHEIN X Studio: Rock the Runway, en la histórica capital de la moda. Lo hizo, además, en plena Semana de la Moda de París, en el corazón del 4º distrito, en un emplazamiento privilegiado entre la Place des Vosges y la Plaza de la Bastilla.

En este espacio efímero -la tienda abrió sus puertas únicamente entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre- el grupo internacional pudo mostrar sus colecciones de prêt-à-porter como SHEIN o MOTF, además de presentar Luvlette, su nueva marca de lencería; SHEGLAM, un nuevo espacio dedicado a la belleza femenina, la marca de moda maculina ROMWE, la colección de zapatos Cuccoo y la nueva línea SHEIN Curve, dedicada a las tallas grandes.

Los que visitaron la tienda pop-up de SHEIN en París pudieron descubrir colecciones exclusivas del programa SHEIN X. Una iniciativa que ha dado lugar, por ejemplo, a la nueva línea de ropa creada por la cantante francesa de R&B que triunfa entre los jóvenes de Francia, Wejdene. Se trata de la tercera colaboración de la artista con la marca.

También tuvieron lugar en este espacio un exclusivo showcase para los invitados y los premios SHEIN X By Me, que reconoce el talento de los estudiantes de las escuelas de moda. La artista francesa Joyce Jonathan tuvo el honor de entregar este galardón a los dos finalistas.

Más de 10.000 clientes pudieron disfrutar de los espectáculos organizados por SHEIN estas semanas y descubrir todas las novedades que la marca se había reservado hasta ahora para la temporada de otoño-invierno, dando a conocer lo mejor de sus estudios creativos.