Domingo Rodríguez Lázaro, el creador que está tras la firma Dominnico y de algunos de los diseños que han lucido la cantante y actriz Lali Esposito (29 años), Rosalía (28) o Dua Lipa (26), ha presentado su nueva colección inspirado en el manga de estética kawaii.

Dominnico -diseñador nacido en Alicante en 1994- ha sucumbido a los diseños tiernos y coloristas que cautivan a adolescentes y no tan adolescentes dentro del mundo de los videojuegos en su propuesta para la próxima primavera con Extra Life Spring 2022.

Una colección en la que representa el amor "idílico, icónico y pasional representado en los videojuegos" -explica en una nota- basados en el manga de estética kawaii, "ese amor que ubicamos en la adolescencia, tan ilusorio como inalcanzable, es el punto de partida".

Prendas a las que el diseñador explica que traslada temas como la aceptación social, la libertad de expresión y la necesidad de pertenencia al grupo con las que quiere trasladar que prendas deportivas también pueden ser "expresión del lujo".

Entre las piezas más significativas destaca la cazadora de inspiración motera realizada artesanalmente con técnica de tufting, habitual en la confección de alfombras y prendas de abrigo.

También llaman la atención los tejidos de tapicería de automóvil; los volúmenes abstractos, pero localizados para dibujar la estructura corporal, inspirados en los artistas Christo y Jeanne Claude, y los cortes estratégicos en prendas de piel, textiles o material tecnológico que dibujan corazones.

El alicantino se lanza al mundo de la joyería con una colección cápsula de Joys, y aprovecha la ocasión para incorporar en las prendas amuletos de joyería en braguitas y cierres de piezas y el logo de la marca en forma de chapa, sumándose así a la tendencia de la logomanía.

Habitual de la pasarela de moda madrileña, Dominnico ha presentado esta colección con un desfile a través de su canal de YouTube.

[Más información: Saint Laurent triunfa en la pasarela de París con su colección más sexy y rompedora]

Noticias relacionadas