Si hay un estilo que nunca falla y que no pasa de moda es el que el fallecido Gianni Versace ya diseñaba en 1980. Fue la década en la que la mítica firma italiana comenzó a despuntar. En la actualidad, más de 40 años después, los patrones y mezclas que creaba el hermano de Donatella (66 años) siguen siendo tendencia, no solo en el catálogo de su propia marca, sino que también sirven de inspiración para tiendas de moda low cost.

Que un estilo perdure tanto y que llegue a ser imitado por las empresas más asequibles significa que cuando fue creado no se hizo al azar. Hubo detrás un gran proceso de creación y un motivo para emplear cada color, cada material y cada trazo. Y Versace lo inventó ya hace mucho.

Se atrevió a convertir el negro en un símbolo no solo de elegancia sino también de rebeldía y descaro. ¿Cómo lo hizo? Recortando telas donde nunca nadie lo había hecho antes, creando asimetrías en faldas y americanas y poniendo su toque brillante y personal a cada pieza gracias al color dorado. Los detalles de 'oro' sobre el negro puro de los trajes fueron las claves del éxito de Versace y su seña de identidad. Abalorios dorados, botones dorados, cadenas doradas, monedas... todo ello sobre diseños negros.

Si ves un imperdible de oro muy deslumbrante sobre la solapa de una blazer negra, o botones dorados con forma de medusa en el cierre de una falda, no existen dudas de que el diseño está firmado por Versace.

La modelo luce el dos piezas en negro con botones dorados de la última colección de Zara. Web de Zara

Pues ahora Zara ha querido unirse a este éxito rotundo y se ha querido inspirar en la mítica maison para uno de los looks de su nueva colección. Se trata del dos piezas compuesto por blazer corta de manga larga con detalle de botones metálicos dorados y falda midi con abertura lateral bajo una línea de botones dorados con relieve. 

La parte superior tiene un precio de 69,95 euros y la inferior se puede adquirir por 39,95 euros. Un total de 110 euros que quizá puede parecer un precio muy elevado para tratarse de Zara, pero la realidad es que si se desea encontrar un estilismo similar en la tienda de Versace, este superará ampliamente los 2.000 euros.

A pesar de que aún ambas piezas están disponibles en todas las tallas -desde la XS a la XXL-, existe una gran demanda por parte de las expertas en moda e influencers, y es que el estilo eterno de Versace llegó a las calles hace décadas pero nunca se fue.

[Más información: Zara recrea uno de los vestidos más icónicos de 'Titanic' y se agota en cuestión de días]

Noticias relacionadas