¡Di adiós a las arrugas del rostro! Anota estos consejos y productos para prevenir su aparición

¡Di adiós a las arrugas del rostro! Anota estos consejos y productos para prevenir su aparición Ayo Ogunseinde Unsplash

El Estilo BELLEZA

¡Di adiós a las arrugas del rostro! Anota estos consejos y productos para prevenir su aparición

El uso de mascarillas está acelerando el proceso de envejecimiento de la piel por la falta de oxigenación lo que propicia la aparición de arrugas verticales. 

12 octubre, 2020 01:55

Noticias relacionadas

La mascarilla se ha convertido en uno de los accesorios estrella (e importantes) de los outfits desde hace meses. Seguro que te has percatado, durante tus rutinas de belleza frente al espejo, que el uso constante de la mascarilla ha podido provocar alguna irritación en la piel del rostro.

Asimismo, el uso de las mascarillas protectoras está acelerando el proceso de envejecimiento de toda la zona peribucal en general, fomentando la aparición de líneas de expresión verticales en esta zona. ¿Por qué?

Las mascarillas disminuyen la producción de colágeno en el rostro.

Las mascarillas disminuyen la producción de colágeno en el rostro. Flavio Gasper Unsplash

Uno de los principales problemas, a nivel cutáneo, que provoca llevar la mascarilla es la acumulación del sudor (que propicia la aparición de rojeces o acné) y el roce en las zonas de más presión. Su uso, también, produce una falta de oxigenación y deshidratación provocada por la oclusión que generan las mascarillas.

En un primer momento puede parecer que condensan la humedad, pero hay un efecto rebote. La respiración celular es la clave de la regeneración cutánea, y la disminución de esta función puede llegar a ralentizar la producción de colágeno y elastina lo que provoca que aparezcan las temidas y odiadas -por muchas- arrugas.

Cómo evitar su aparición

Por razones obvias: no se puede prescindir de la mascarilla, por eso, hay que seguir y mantener un cuidado de la piel específico para mantenerla tersa y fomentar la producción de colágeno y elastina. Tras limpiar y adecuar el rostro, no te limites o conformes a extender la crema del rostro.

Existe una amplia variedad de tratamientos y productos especializados cargados de activos específicos para prevenir y tratar las arrugas. Por ejemplo, si has observado que las líneas de expresión han aumentado en la zona del contorno de los labios puedes optar por el Rellenador localizado de ojos y labios (12, 60 euros) de Yves Rocher

Rellenador localizado de labios que rellena las líneas de expresión.

Rellenador localizado de labios que rellena las líneas de expresión. Yves Rocher

Este producto se encarga de rellenar las pequeñas líneas de expresión. Su secreto es la Ficoide Glacial, uno de sus ingredientes principales, una planta que es originaria del desierto sudafricano; ayuda a la hidratación del rostro. 

Este contorno de labios repara, regenera y previene el envejecimiento.

Este contorno de labios repara, regenera y previene el envejecimiento. Skinlabo

Para el contorno de labios destaca, también, el Sérum contorno de labios anti código de barras (29 euros) de Skinlabo. Este cosmético está ideado para reparar, regenerar y prevenir el envejecimiento rellenando las posibles arrugas. Está constituido con salvia del mediterráneo, manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, entre otros. Componentes que hidratan y promueven la producción de colágeno. 

Las mascarillas de biocelulosa de Sephora aportan un resultado inmediato por un bajo coste.

Las mascarillas de biocelulosa de Sephora aportan un resultado inmediato por un bajo coste. Sephora

Por otro lado, si prefieres un tratamiento puntual y con un efecto más rápido, puedes optar por las mascarillas de labios de karité (2, 99 euros) de Sephora. Son de biocelulosa y se adaptan perfectamente al contorno de los labios con suavidad y sin despegarse. Esta mascarilla aporta una hidratación intensa y alisa la piel de esta zona en tan solo quince minutos. 

[Más información: El tratamiento antienvejecimiento más eficaz para eliminar las arrugas al instante]