La llegada del invierno trae propuestas que van desde los degradados bicolor, las milky nails o el revival de la manicura francesa, al diseño multilineal, tweed print y distintos tonos de classic blue, como en las propuestas que la firma norteamericana ORLY lanza para los próximos tres meses.

Aunque las uñas cortas no queden tan bien en unos dedos pequeños y más bien gorditos, es una de las principales tendencias para 2020, facilitando así la manicura y evitando que puedan romperse, entre algunas de sus ventajas. Por supuesto, si no van con tu personalidad, lo mejor es detenerse en los diseños de nail art y tonalidades que pegarán más fuerte.

Los esmaltes de la marca Orly.

¿Cómo llevaremos las uñas este invierno?

En cuánto a colores y al margen del classic blue elegido por Pantone, habrá cabida para amarillos, nude, rojos pero sobre todo grises, morados y blancos, como el caso de las milky nails que están tan de moda, un tono aguado similar a la leche que se percibe opaco, similar al blanco roto.

"El resultado será una manicura sobria pero elegante, ideal precisamente para ese escaso largo de uña", comenta Elmis S. Pacheco, manicurista de la firma norteamericana ORLY.

También veremos mucha manicura bicolor degradada (ombré) jugando con los difuminados y tonos elegidos, y técnicas de nail art como el tweed print u otros estampados (rayas, cuadros, lunares…).

Arctic Frost de Orby.

Siempre francesa, no siempre clásica

El look natural que aporta una francesa nunca pasa de moda, es más, se pone como en este 2020: "Si hay un tipo de técnica y color que siempre está de actualidad es la manicura francesa. Nosotros la trabajamos en la línea natural, en el semipermanente y en el esmalte de larga duración de acabado gel, con quince colores para la base y cinco blancos, uno de ellos de punta fina", comenta Andrés Martín, brand manager de ORLY, que cuenta con dos kits de manicura francesa.

Este invierno, el azul lo puede todo con la apuesta de ORLY por los glitter en su colección Arctic Frost, como el esmalte Ice Breaker, con un ligero toque plateado de frío intenso. Entre los classic blue, tono seleccionado por Pantone como "color del año", la firma norteamericana propone dos lacas: Good Karma y Royal Navy, dos azules cobalto en crema y brillo respectivamente para que puedas elegir cuál va mejor contigo.

Classic Blue de Orly.

[Más información: Acrílicas, las uñas más 'in' para triunfar estas Navidades]

Noticias relacionadas