El diseñador belga Raf Simons (50 años) ha dejado la firma Calvin Klein, en términos "amistosos", año y medio después de haber sido designado director creativo de las líneas masculina y femenina de la compañía, con base en Nueva York. Simons, que asumió el puesto en agosto de 2016, después de tres años y medio en Dior, casa a la que revitalizó y donde se encargó de todas las líneas, ha vestido a estrellas como Gwyneth Paltrow (46) o Julianne Moore (58).

Sus diseños han pasado por muchas alfombras rojas pero eso no se ha traducido en ventas, según había señalado ya el directivo de la empresa, Emanuel Chirico, según medios locales que señalan ese desacuerdo como el motivo para su salida. "Estamos decepcionados con la pobre respuesta a nuestra inversión", indicó recientemente Chirico, según la revista The Hollywood Reporter.

Raf Simons y Naomi Campbell Gtres

Prometió que en 2019 llevaría a la compañía "un producto más comercial y experiencia de márketing", lo que muchos interpretaron como la inminente salida del diseñador. Un rumor que se confirma ahora con la decisión de Calvin Klein de optar "por una nueva dirección de la marca que difiere de la de Simmons", pero sin designar de momento un sucesor.

El primer desfile de Simons para Calvin Klein, en febrero de 2017 en Nueva York, era uno de los más esperados de esa cita de la moda y contó entre los asistentes con Paltrow, Moore o Jessica Parker (53), ansiosas de descubrir sus propuestas para el otoño, que fueron una celebración de la diversidad de estilos y culturas. Simons obtuvo en 2017 el premio de Diseñador del Año del Concejo de Diseñadores de EE.UU (CFDA) por las líneas masculina y femenina, por su trabajo en Klein, lo que repitió el pasado junio por sus diseños para mujeres. "Estoy profundamente honrado", afirmó en ese momento.

La salida de Simons, que reemplazó a Francisco Costa y a Italo Zucchelli se produce a menos de dos meses de la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará en febrero, y de la que la firma podría estar ausente tras estas circunstancias

[Más información: Custo y otros 23 diseñadores desfilarán en la próxima edición de 080 Barcelona]

Noticias relacionadas