La Navidad es el gran momento para disfrutar en familia. Las vacaciones nos dan tiempo libre para pasar tiempo con nuestros hijos y lo que queremos es aprovecharlo al máximo con planes divertidos, pero diferentes a los que hacemos el resto del año. De la mano de El Corte Inglés te damos ideas, tanto dentro como fuera de casa para llenar las fiestas de minutos irrepetibles. Porque a nosotros nos gusta la Navidad.

Una tarde para decorar galletas

Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido y, mucho menos, si es en la cocina creando tus propias galletas. Los más pequeños se divertirán creando diferentes figuras y llenándolas de color. Mientras vosotros preparáis todo para la cena de Nochebuena, ellos pueden contribuir con toda su imaginación para el postre. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo y, pinchando aquí, te damos todo el menaje que necesitas.

Compra todos los ingredientes pinchando en el este enlace.

Un circo diferente

La agenda de espectáculos de las ciudades se llena por estas fechas con muchas opciones para disfrutar en familia. Uno de los que más está triunfando es Circlassica, el último proyecto de Emilio Aragón que, hasta el próximo 6 de enero, nos trae la magia del circo a pleno centro de Madrid.

Aprender jugando

Sentarse en el salón a jugar con nuestros hijos, además de divertido, es una forma perfecta para ayudarles a fomentar sus capacidades sociales y desarrollar sus habilidades sin que se den cuenta: creatividad, psicomotricidad o  la imaginación, por ejemplo. Por eso, elige juegos en los que tengan que esperar turnos, ganen y pierdan viendo que lo importante es la participación y el trabajo en equipo. Mira todas las ideas que tienes aquí.

Tarde de cine

¿Y si creas una sala de cine en casa? Apaga todas las luces, llena la mesa de palomitas y chucherías o crea un carrito en uno de los laterales del salón y dale al play. Es un plan estupendo para esos días en los que hace demasiado frío en la calle como para salir. Además, son muchas las novedades que este año se incorporan a esas estanterías que todos dedicamos al séptimo arte como, por ejemplo, Los Increíbles 2, que fue todo un éxito en taquilla. Pero las propuestas son infinitas, mira todas las que tienes en este enlace.

Un divertido momento para la lectura

Aunque sea tiempo de vacaciones, tampoco podemos olvidarnos de que hay que seguir con la mente activa. La lectura no tiene por qué ser una obligación siempre y nosotros debemos inculcarles eso. Fomentamos así su creatividad y sus ganas de seguir leyendo si sabemos crear historias alrededor de la lectura. Te dejamos una amplia selección de libros para su edad aquí.

Planes pitiflú en los centros El Corte Inglés

Aprovechar estos momentos para escaparse de casa también es una apuesta segura. En este enlace tienes nuestra Agenda Pitiflú con planes para disfrutar en todos nuestros centros, como cuentacuentos, títeres y concursos o nuestro famoso espectáculo de Cortylandia.