La mayoría piensa que en fiestas como las navideñas la mejor opción siempre es optar por colores oscuros, ya que las noches de celebración son lo más simbólico de estas fechas. Pero es un error. El negro sí puede ser tu mejor aliado a la hora de escoger estilismo, pero la entrada al 2019 llega cargada de color para tu maquillaje.

Empieza el nuevo año viendo la vida de color de rosa, de naranja, de rojo o de amarillo. Pon en tu párpado cualquiera de estos colores y triunfarás. Combina tu traje de noche con unos ojos enmarcados en tonos fuego, o inspirados en el ambiente tropical, jugando con el azul, el verde y el fucsia.

Las sombras de ojos llegan cargadas de color.

La imaginación y la creatividad siempre son un punto a favor en el momento de ponerte ante el espejo y dar color y personalidad a tu rostro. Pero si esa creación no es tu fuerte, atiende a estos dos sencillos pasos que nunca fallan:

1. Contraste y marco mate para la base

Lo primero que has de saber es que si tienes ojos pequeños debes difuminar siempre el color de tus sombras y lápices de ojos; por el contrario, su tus ojos son grandes, debes enmarcarlos con una raya. En cuanto al tono mate que te favorece, se tiene que tener en cuenta el color de pelo y el de la piel. Si eres de tez clara y ojos claros, tiende a los tonos fríos como el azul o el verde, si tus ojos son oscuros, opta por los colores cálidos, como el rojo o el terracota. Si tu piel es oscura con ojos claros, te van los contrastes, desde el amarillo al negro; pero para ojos oscuros, da luz con un dorado, un rosa palo o un naranja llamativo.

2. Brillo en degradé

Este paso es más sencillo. En fechas festivas, libérate con el brilli-brilli y da rienda suelta a tu imaginación. Pero también tiene su ciencia. Si tus ojos son grandes, centra el foco del brillo en el centro del párpado; sin embargo, si tienes ojos pequeños, agrándalos con el efecto óptico que aporta una sombra brillante de lado a lado del ojo y dejando que sobresalga hasta el inicio de la sien.

El color tropical ha llegado para quedarse.

La marca NYX ha pensado en todo ello y ha lanzado al mercado las paletas de colores de sombra de ojos perfectas para que no te falte el kit de estas fiestas. Sus tonos llamativos y mate, por solo 20 euros, tienen la gama cromática que va a resaltar tu mirada y completar tu estilismo fiestero. Pero no hay fiesta que se precie sin un toque de brillo, y ese glamour en forma de polvo tiene su paleta NYX por un precio de 12 euros. 

Saca tu lado más tropical, pon tu mirada más llamativa o enmarca tus ojos con el arcoiris. Llámalo y hazlo como quieras. Pero esta Nochevieja el color en los ojos será tan imprescindible como las 12 uvas.

[Más información: Si no tienes un top neón, nadie te mirará este invierno]

Noticias relacionadas