El maquillaje, para cualquier disfraz, es el complemento básico y perfecto. Nos ayudará a caracterizar el personaje de nuestro hijo/a y, además, nos lo pasaremos genial creándolo junto a ellos. A los niños les encanta. De la mano de El Corte Inglés, te descubrimos dos de las tendencias que han llegado este año con dos tutoriales para que os sea más sencillo conseguirlo. Además, los productos son importante que sean fáciles de aplicar y, que no se nos olvide, de retirar y lavar, por si se mancha nuestra ropa.

Una de las tendencias es la momia. Te dejamos un ejemplo con este tutorial para tu hija. Podrás dejar que ella te ayude con el maquillaje, lo que beneficiará el desarrollo de su creatividad y, además, favorecerá su autoconfianza al poder ayudarte a realizarlo. Tienes una amplia selección de maquillaje aquí. Cuando lo tengas, puedes completarlo haciéndole unas coletas con unas vendas.

Puedes hacerte con este disfraz pinchando aquí.

Otra de las tendencias es el espantapájaros. Si te sientes un poco artista, puede ser muy divertido y ejercitarás, además, la destreza de tu hijo. Es un maquillaje muy original y pensado para vivir la fiesta de Halloween, no con una estética tan tétrica, sino como una auténtica celebración en familia. Mira el paso a paso en el siguiente vídeo.

Puedes hacerte con este disfraz pinchando aquí. Y no te olvides del último paso, retirar la pintura de su cara cuando la fiesta haya acabado, siguiendo estos consejos:

  • Ten en cuenta que la piel de los pequeños es mucho más sensible que la nuestra, por lo que si utilizas una crema desmaquillante (que puedes hacerlo), lo mejor es que sea suave y específica para pieles sensibles. Si no es así, escoge un aceite para bebés
  •  Retira la pintura poco a poco con una toallita o con algodón suave
  • Nunca frotes, vete retirándola poco a poco, con movimientos suaves sin presionar
  •  Por último, aplica una crema ligera para reponer el nivel de hidratación de la piel

Además, te proponemos más ideas de Halloween aquí, y una selección de disfraces para que podáis elegir el que más le guste a tu hijo/a y se adapte a su forma de ser pinchando en este enlace.