Está claro que la moda nunca dejará de sorprender con sus extrañas y ocurrentes novedades; cuando piensas que ya está todo inventado, llega algo que te deja con la boca abierta. En esta ocasión ha sido una nueva tendencia en ropa de baño la que ha acaparado todas las miradas y ha inundado las redes sociales.

Se trata de la línea The Black Tape Projectuna original colección de ropa de baño diseñada por el fotógrafo Joel Álvarez. La peculiaridad de los bañadores y bikinis que componen esta colección es que están elaborados nada más y nada menos que con pequeños trozos de cinta adhesiva que el propio Joel se ha encargado de cortar, dar forma, y colocar estratégicamente por el cuerpo de las modelos. 

Además, como está inspirada en la vida nocturna y social de Miami, el precursor de este proyecto ha recurrido a los colores metalizados en tonos dorados, plateados, rosas, azules o negros.

Pese a que de primeras pueda resultar un tanto extraña, esta moda está arrasando en redes sociales y es que tiene un ventaja: cada día puedes lucir un traje de baño diferente. Eso sí, por el momento no se ha comprobado que la cinta adhesiva sea resistente al agua, así que quizás no sea lo más adecuado para darse un baño en el mar o en la piscina.

Para que cada uno pueda elaborar sus propias piezas de baño a su gusto, Joel ha puesto a la venta en su página web varias cintas adhesivas de diferentes tamaños y colores, como dorado y plateado. El precio es de 22,04 euros las cintas más finas, y de 44,08 euros las más anchas.

La idea inicial de este proyecto surgió en 2008, y fue ese mismo año cuando Joel Álvarez se puso manos a la obra, creando originales diseños de ropa de baño con cinta aislante de color negro. Anteriormente, el artista de la cinta adhesiva ya había saltado a la fama por sus diseños de ropa de fiesta. 

[Más información: Las mallas de ciclista, ¿nueva tendencia?]

Noticias relacionadas