En los meses de verano el calor aprieta y mucho, si embargo esto puede dejar de ser un problema gracias a los innovadores bolsos "de hielo" que se han convertido en un auténtico placer para la vista este verano. Se trata de una colección de clutches de la firma L'Afshar que se caracterizan principalmente porque sus superficies emulan la fría textura del hielo.

Son bolsos elaborados a mano en Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes que supera los 40 ºC prácticamente durante todo el año, lo que explica que Lilian Afshar, la diseñadora de estos originales complementos, haya tenido esta brillante idea. Ella misma ha compartido a través de su Instagram Stories varios vídeos en los que explica cómo se elaboran paso a paso estos accesorios y cómo se trabaja el cristal para darle la forma deseada.

La colección de L'Afshar, bautizada como Lucite, está compuesta por 22 modelos diferentes de clutches que imitan el hielo picado, roto, o con diferentes formas. Todos ellos cuentan con un cierre magnético y están disponibles en dos dimensiones: pequeño (16 x 9 x 5 cm) y mediano (19 x 9,5 x 5cm). Además, algunos tienen asas transparentes o doradas y van acompañados por cadenas doradas, plateadas, transparentes o carey que también se venden por separado.

Varias celebrities de la talla de Kylie Jenner (21 años), Sara Sampaio (27), Bella Hadid (21) Kate Upton (26) han lucido en varias ocasiones algunos de los modelos de clutches transparentes de esta firma.

En cuanto al precio, todos los modelos ocilan entre los 700 y los 1.100 euros, sin embargo este no ha sido un impedimento para que estos irresistibles accesorios se hayan convertido en los bestseller de la marca, que también elabora clutches con superficies que emulan el mármol o espejo. Y, pese a que en España aún no hay un punto de venta físico, se pueden adquirir sus productos a través de la página web de la firma, ya que realizan envíos internacionales.

L'Afshar nació en el año 2014 y, como ellos mismos explican en su página web, desde el principio tuvieron claro que sus productos supondrían un gran impacto en la industria de la moda de todo el mundo. Algo que, sin duda, se ha cumplido.

[Más información: Consigue el top feminista de Lola Índigo]

Noticias relacionadas