En el verano los planes parecen multiplicarse sin dejarnos tiempo para cuidarnos y eso, unido a los sudores que provocan las altas temperaturas, provocan que muchas veces nuestro cabello tenga un aspecto sucio y descuidado. 

Para aquellos que quieren lucir perfectos en todos los eventos del verano existe un producto milagroso: el champú en seco, un tratamiento estético que se aplica en el cabello como si de un spray se tratara. Este producto funciona atrapando la suciedad y la grasa acumuladas en la fibra capilar que luego se eliminar con un suave cepillado. 

¿Resultado? En solo unos minutos, tras haberse evaporado los últimos restos del champú, el cabello recobra su volumen y ligereza. Un truco perfecto para poder mantenerse ideal entre la multitud de eventos que nos tienen ocupados en verano. 

Para utilizarlo hay que seguir cinco sencillos pasos: 

1. Hay que asegurarse de tener el cabello totalmente seco.

2. Aplicar el producto a unos 20 o 30 centímetros de distancia separando los mechones. Hay que comenzar por los laterales, continuar por la zona superior y terminar con la nuca (no aplicar en las puntas ni en el resto del cabello, solo en las raíces y en el cuero cabelludo).

3. Si las raíces están grasas hay que incidir en ellas. 

4. Mientras se aplica hay que ir moviendo el cabello para que llegue a más partes. 

5. Cepillar con un peine o con los dedos para eliminar los residuos que puedan haber quedado. 

Son muchas las marcas que se han sumado a esta tendencia, algunas firmas tan emblemáticas como Schwarzkopf o L'Oreal, y otras más recientes como Batiste o incluso H&M. Los precios oscilan desde los módicos cuatro euros hasta los 25 euros. 

[Más información: El secreto para una melena diez]