La diseñadora de moda Kate Spade ha fallecido en Nueva York a los 55 años. El cadáver de la diseñadora de bolsos ha sido encontrado en su apartamento de Nueva York, en la exclusiva zona de Park Avenue. 

Según el New York Times, la encargada de las tareas de la casa la encontró colgada de una bufanda roja en su cuarto y llamó al 911. La policía la encontró muerta las 10:26 de la mañana y los informes revelan que dejó una carta. El esposo de la diseñadora estaba en la escena del crimen, pero todavía se desconoce el paradero de su hija. 

Spade es la creadora la firma de moda de lujo Kate Spade New York, conocida especialmente por sus bolsos y zapatos. Con sus diseños buscaba hacer sonreír a sus clientas mediante su estilo y colores atrevidos. Entre las clientas que extrañarán sus diseños se encuentran personalidades distinguidas como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, su hermana Pippa, Anna Kendrick y Lucy Hale. Seguidores de la marca ya han manifestado su dolor en Twitter. 

La diseñadora vendió su empresa en el año 2007 a Liz Claiborne para dedicarse a su hija, pero volvió a la moda en el 2016 con otra firma, Frances Valentine, que lleva el mismo nombre que la pequeña.