La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) cierra hoy su "mejor edición" con un total de 20.000 asistentes, un 6 % más que el año pasado, y una oferta de más de 370 firmas, un 20 % más que en 2017, la mayoría de ellas internacionales, según los organizadores de la cita barcelonesa de moda nupcial.

Según un comunicado de la organización, la 28 edición de la Barcelona Bridal Fashion Week "ha batido sus propios récords" y, de esta manera, se "consolida plenamente como una de las mayores plataformas mundiales en moda nupcial", con presencia de diseñadores como Reem Acra, Carlo Pignatelli, Amsale o Peter Langer.

Los desfiles de 27 grandes firmas y más de 28.000 vestidos de novia, ceremonia y complementos han atraído un público que ha alcanzado la cifra de más de 20.000 profesionales, un 6 % más que en 2017, procedentes de 90 países; al mismo tiempo, se ha contado con la oferta de más de 370 firmas, un 20% más que el año pasado, y el 68% de ellas internacionales, el "mayor porcentaje de su historia".

Algunas de las propuestas de novias. Gtres

También han asistido, según los organizadores, más de mil compradores estratégicos contactados directamente por el salón, un 17 % más que el año pasado, más de la mitad internacionales procedentes de Europa, pero también de EEUU, Brasil y Japón.

Entre las firmas que han elegido esta cita para presentar sus creaciones de la temporada Primavera/verano 2019 destacan los desfiles en lugares emblemáticos de la ciudad como el de Pronovias, en el Pabellón Italiano del Recinto de Montjuïc; Rosa Clarà, en el Recinto Modernista de Sant Pau; Jordi Dalmau, en el Teatro Condal; YolanCris, en la avenida María Cristina; y Reem Acra, en las Atarazanas Reales de Barcelona.

La presidenta de la BBFW, Marta Raich, ha calificado esta edición de "espectáculo protagonizado por la alta costura, el diseño, la calidad y el estilo", lo que la convierten en un "referente mundial".

[Más información: ¿Qué es lo más caro de las bodas del siglo XXI?]