Andalucía y el flamenco son las grandes fuentes de inspiración de esta espectacular mujer. Y no extraña. Marisa Jara (38 años), una de las modelos más reconocidas de nuestro país con proyección internacional, ha sido imagen de la región más imponente del Sur de España durante años. Defensora y embajadora de la mujer curvy, la sevillana ha decidido dar un salto empresarial cuyo aval está siendo reconocido por público anónimo y también por gran parte de la socialité de nuestro país. 

Marisa, estás conquistando a las famosas con tus pendientes...

La verdad es que estoy muy contenta. No es un trabajo de hoy. Llevo diez años. En los últimos tres me he especializado en collares y pendientes. Sí que hay mujeres famosas que están respondiendo. Paula Echevarría (40), Cristina Pedroche (29), Carlota Corredera (43)... También acaba de hacer un pedido Eva Longoria, Marina Danko... Estoy muy, muy contenta de que mujeres tan conocidas y con tanto glamour y prestigio elijan mis diseños. Es un halago. 

Paula Echevarría con pendientes Jade Jara Gtres

Hemos visto que no son solo pendientes sino también diademas, bolsos, cinturones... ¿Qué tienen de especial?

A mí me gusta mucho el estilo barroco. Además, como andaluza, siempre me he inspirado en Andalucía. También lo mezclo con Italia. Es muy yo. Tienen mi estilo personal. Es muy mío. Jade Jara tiene sello de Marisa Jara en cada una de sus piezas. 

Solo complementos pero, ¿habrá línea de ropa?

Nunca se sabe. De momento sigo trabajando con Elena Miró y al mismo tiempo soy la imagen de C&A. Ahora, sinceramente, no es el momento. Nunca se sabe, a lo mejor en un futuro. 

Suponemos que si hay ropa será una línea curvy.

Totalmente. Sacaría una línea de ropa para mujeres 'grandes', aunque yo creo que para todo tipo de mujer... Siempre apuesto por la diversidad de la mujer. Una mujer tenga la talla que tenga. De la 36 hasta la 58. Yo creo que es importante que cualquier mujer se sienta guapa y bella con cualquier modelo. 

Marisa Jara Gtres

Marisa Jara conquista a las famosas más seguidas en Instagram

Para ir a cenar con una nueva ilusión, como Paula Echevarría, (2'2 millones de followers) o para ir a la Feria de Abril, como Anabel Pantoja (468k). Pese a que la tradición flamenca exige un pendiente clásico en coral con la flexibilidad de diferentes tonos, la moda avanza e igual que las tendencias, los complementos evolucionan. Marisa Jara ha sabido renovar una pieza tradicional en una actual y de futuro.

Y no solo la sobrina de Isabel Pantoja (61) ha recurrido a los complementos de la modelo para sus días en el Real, Cristina Pedroche (1'8 millones de seguidores) fue quien acudió personalmente a la cuenta de Jara solicitando unos pendientes que no los lució en Sevilla sino en el plató de Zapeando, donde emularon un homenaje. 

¿Hay alguna famosa a la que te apetecería ver con tus pendientes o tus complementos?

Sinceramente no. A mí me da un poco igual, mujer famosa o mujer anónima. Para mí todas son iguales. Me ilusiona mucho cuando veo a una mujer con un pendiente mío. No me emociona más por el hecho de que sea famosa. Sí que es verdad, y si te dijese lo contrario estaría mintiendo, que cuando una mujer famosa ha llevado cosas mías hay más repercusión, y por tanto, más ventas, cosa que yo agradezco. 

Sabes que la reina Letizia apoya mucho a la moda española y es muy fan de las cruces, ¿cuentas con que algún día Letizia lleve algo tuyo? 

Claro, por supuesto que sí. Me gustaría muchísimo y yo estaría encantada. 

¿Se los has intentado hacer llegar?

No, de momento no se los he intentado hacer llegar. Yo tengo un taller y vamos poco a poco... No soy una mujer ambiciosa sino que poco a poco voy trabajando. Estoy enamorada de mi trabajo. Me encanta. La verdad es que en muchas ocasiones son las famosas las que se acercan a solicitarnos cosas. Con Cristina Pedroche fue así... Quién sabe. 

[Más información: De la bulimia a modelo curvy: el drama de Marisa Jara]

Noticias relacionadas