A todos los niños les gusta jugar y encontrarse en Navidad el juguete perfecto.

Si hay algo que llena de ilusión una casa en Navidad son los niños. Y a ellos esperar ese regalo único y especial que llevan esperando todo el año. Los Reyes Magos y Papá Nöel están ya ultimando los detalles, no te olvides que está en ti que incluyan algo para tus hijos. Entre tanto juguete, ¿cómo elegir el tuyo? El Corte Inglés, de la mano de sus especialistas, te lo aclara de una forma muy sencilla.

Lo primero es tener en cuenta la edad y, por supuesto, los gustos de los más pequeños: los hay deportistas, los hay más creativos y aquellos que no ponen límites a su imaginación. Estos son los dos factores más importantes a tener en cuenta.

PARA LOS MENORES DE 6 MESES

El principal objetivo para los más pequeños es la estimulación de sus sentidos. Necesitas elegir productos que sean suaves y agradables al tacto, como los muñecos blanditos y que, al no tener muy desarrollados los demás aún, pongan su atención en el oído, con pelotas y sonajeros.

Protector ‘Baby Bear Azul’ e ‘Hipopótamo musical’, ambos muy suaves y blanditos para estimular los sentidos del bebé.)

Encuentra aquí más juguetes>>

DE 6 A 12 MESES

Con todos los sentidos ya más desarrollados, ahora nos interesarán los juguetes de colores muy llamativos, que tengan diferentes texturas y favorezcan los movimientos de un bebé que ya no puede quedarse quieto en un solo sitio. Alfombras de juguete para que la experiencia sea más divertida o correpasillos para darle ese extra de apoyo en sus primeros pasos.

Gimnasio con piano para que el bebé de ‘patatidas’ y ‘Cebra Parlanchina Primeros Pasos’ de Fisher Price.

Encuentra aquí más juguetes>>

ENTRE 1 Y 2 AÑOS

A partir del año, es importante trabajar todas las habilidades psicomotoras de los niños, teniendo en cuenta que ya pueden jugar solos o demandar la compañía de los padres. De ahí que sean juguetes en los que ellos puedan incluir a otros. Pelotas, cubos con palas o figuras encajables pueden ser opciones para acertar.

Cubo de formas repleto de colores y granja musical de Eduland.

Encuentra aquí más juguetes>>

ENTRE 2 Y 3 AÑOS

Nuestros objetivos en esta franja de edad serán fomentar el interés por la lectura con sus primeros libros y la creatividad a través de pizarras y pinturas. Además, no olvidarnos nunca de que tenemos que seguir trabajando la movilidad con triciclos o bicicletas aún sin pedales para las salidas a los parques y empiecen a mantener el equilibro jugando.

Bicicleta Smartrike

Encuentra aquí más juguetes>>

DE 3 A 6 AÑOS

En este caso, ya tenemos que mejorar la habilidad manual de nuestros hijos, además de estimular el juego proyectivo que permite a los más pequeños crear sus propias historias, con cocinas, muñecas o puzles. Además, ya es importante tener muy en cuenta qué tipo de niños son: para los más imaginativos, lo mejor son los disfraces, y para los creativos, juegos de construcciones o plastilinas.

Feria familiar de Lego Duplo, para que ellos creen sus propias historias.

Encuentra aquí más juguetes>>

DE 7 A 9 AÑOS

Con esta edad, ya tenemos que favorecer el juego funcional y simbólicos. Además, es un buen momento para iniciarlos en el mundo de la tecnología. Los niños comienzan ya a ser más persona y representan un rol dentro de la familia, de su grupo de amigos y, en definitiva, de su entorno. Hay que descubrir ese rol y ver qué necesitan. Desde cajas con abalorios, coches teledirigidos o robots, hasta juegos de mesa en los que se sientan partícipes de la familia y del grupo.

Caja registradora de Miyo y ‘Robot Smart Box’.

Encuentra aquí más juguetes>>

PARA LOS MAYORES DE 10 AÑOS

A esta edad empiezan a saber quiénes son, qué es lo que quieren y qué necesitan. Y te lo van a decir, con lo que solo hay que escuchar. Céntrate en las novedades y juegos más tecnológicos, como pueden ser los drones, y en aquellos que les hagan pensar, como los juegos de estrategia o programables. Pero no olvides nunca que el juego en familia es ahora casi o más importante que antes.

‘Roll Run’ para los aficionados de la robótica y los drones y el juego de mesa de ‘Masterchef’ para jugar en familia.

Encuentra aquí más juguetes>>

El Corte Inglés desarrolla todo su catálogo de juguetes teniendo en cuenta estas premisas, que han de ser las mismas de los padres a la hora de cumplir con los deseos de esa repleta carta de Navidad. Y, además, busca ponértelo fácil y acompañarte en cada momento especial de estas Fiestas, porque nos gusta la Navidad.

'Cómo elegir sus juguetes esta Navidad' es un contenido elaborado con la colaboración de El Corte Inglés.