• 1 de 20

    La Gala de este año, que como siempre tendrá lugar el primer lunes de mayo, será un homenaje a Rei Kawakubo, diseñadora de la firma Comme des Garçons. (En la imagen la diseñadora Stella McCartney y la actriz Reese Witherspoon en la Gala MET de 2014). | Foto: Getty Images.

  • 2 de 20

    APROBADO: Anna Wintour, editora del ‘Vogue’ estadounidense, es desde hace 20 años la encargada de organizar la Gala del Museo Metropolitan de Nueva York (la Gala MET). Ejemplo de elegancia y estilo en cada uno de los eventos a los que va, en esta ocasión no podía ser menos. Siempre una de las primeras en posar sobre la alfombra roja, Wintour eligió para la gala de 2016 cuyo tema era 'Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology’ este elegante vestido en tonos crudos con pedrería en el pecho y flecos en mangas y bajo de la colección Primavera-Verano 2016 de Alta Costura de Chanel, una de sus firmas de cabecera. | Foto: Getty Images.

  • 3 de 20

    SUSPENSO: la cantante Rihanna fue una de las más comentadas y criticadas de la gala MET de 2015. ¡Y no es para menos! La de barbados apostó por esta imponente capa de color amarillo oro con ribetes de piel, flores bordadas y larga (muy larga) cola, diseñada por la modista de Beijing Guo Pei. Diseñadora de gran reputación por sus difíciles y coloridos diseños de alta costura que han sido adquiridos por importantes casas de moda como Alexander McQueen y Coco Chanel. Y aunque la idea de la cantante era buena –ya que la temática de la Gala era “China: a través del espejo”-, lo cierto es que su look estaba totalmente fuera de lugar para un evento de tal magnitud. No nos vale la excusa de que Rihanna siempre apuesta por estilismos muy extravagantes porque se mire por donde se mire, ni la capa, ni el mini vestido rosa que se escondía bajo ella, ni mucho menos la tiara, estaban a la altura de esta Gala que anualmente reúne a las celebridades más importantes de la moda y la cultura. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 20

    SUSPENSO: aunque para críticas las que se llevó Madonna en la gala de 2016. La popular cantante, una vez más, volvió a saltarse el dress code de Anna Wintour y apostó por este arriesgadísimo y poco apropiado vestido con transparencias que poco dejaba a la imaginación. Firmado por Riccardo Tisci (Givenchy), el diseño realizado en encaje negro estaba inspirado en la cinta que usan los deportistas cuando se lesionan algún músculo. Y aunque la diva del pop se ve genial a sus 57 años, muchos opinaron que ya es hora de que se centre y comience a vestir de acuerdo a su edad. | Foto: Getty Images.

  • 5 de 20

    SUSPENSO: también de Givenchy, una embarazadísima Kim Kardashian. Para la gala de 2013 que, bajo la temática “PUNK: Chaos to Couture” examinaba el impacto de este movimiento en la alta costura desde su nacimiento a principios de los años 70; la celebrity apostó por un ajustado vestido con estampado de flores -con guantes y zapatos a juego-, diseñado especialmente por Riccardo Tisci para ella. Y pese a que fue mucho más “elegante” que en otras ocasiones, los memes no tardaron en hacerse virales. Y aunque no queremos ser crueles, la verdad es que parece que ha robado la tapicería del sofá de nuestra abuela y se lo ha “plantado” literalmente. Sin embargo, su marido Kanye West -que también iba vestido de Tisci-, acertó con un elegante esmoquin negro con detalles de raso y pajarita de satén. | Foto: Getty Images.

  • 6 de 20

    APROBADO: de nuevo, otro diseño Givenchy. Esta vez de la mano de Rooney Mara. La actriz, que fue elegida madrina de la Met Gala de 2013 cuya estética giraba en torno al punk, apostó por este espectacular vestido de encaje blanco con cremalleras, volantes y largo desigual. Un diseño a simple vista muy dulce pero que supo combinar a la perfección con un maquillaje más potente y propio de la estética del movimiento de los 70. La actriz fue una de las primeras en pisar la alfombra roja y, también, una de las más aclamadas. | Foto: Getty Images.

  • 7 de 20

    SUSPENSO: con Sarah Jessica Parker hemos tenido dudas, pero al final “el peso” del tocado ha podido con nosotras y se ha ganado un merecido suspenso. La actriz, popular por su papel en la serie “Sexo en Nueva York”, está elegante se ponga lo que se ponga. En la gala de 2015, se pasó. Para dicho evento, que ese año giraba alrededor de la temática “China: Through The Looking Glass” -exposición en la que se exploraba el impacto de la estética china sobre la moda occidental-, Parker apostó por un vestido negro diseñado por ella misma en colaboración con H&M y un tocado de Philip Treacy. O mejor dicho, un exageradísimo tocado. Y es que la actriz tiró por tierra un elegante diseño en negro, con escote asimétrico de una sola manga y motivos orientales que, si no llega a ser por las “llamas” que se plantó en la cabeza, abría sido todo un acierto y, probablemente, uno de los mejores looks de la noche. | Foto: Getty Images.

  • 8 de 20

    APROBADO: parece ser que Givenchy se ha convertido en una de las firmas favoritas del star system para acudir a eventos de alfombra roja porque, otra vez más, nos encontramos con un diseño de la maison. En esta ocasión fue la cantante Beyoncé la que se decantó por este vestido que se asemeja a un dos piezas con transparencias y brillos para la gala MET de 2014 cuya temática era “Charles James: Beyond Fashion” en honor a la exposición de ese año que exploraba el proceso de diseño del diseñador, específicamente su uso de enfoques escultóricos, científicos y matemáticos para construir vestidos de baile revolucionarios. El vestido de cuerpo ablusonado con corte peplum, pronunciado escote y falda larga con abertura delantera, pese a que ha sido uno de los más elegantes que le hemos visto a la cantante, no tuvo muy buenas críticas ya que no encajaba con la temática. A nosotras, sin embargo, nos parece que iba estupenda y que, transparencias incluidas, Beyoncé iba muy sexy y a la vez elegante. | Getty Images.

  • 9 de 20

    APROBADO: Sin embargo, Blake Lively sí que triunfó en 2014 sobre la alfombra roja de la Gala MET. Al más puro estilo “Verónica Lake”, la actriz estadounidense eligió un espectacular vestido entallado de Gucci Première. Un diseño con plisados en el talle que definían su cintura, falda de corte sirena con larga cola y metros de tul con pailletetes a modo de capa. Una decisión muy acertada de Lively que, junto a su marido Ryan Reynolds que también iba de Gucci, fueron una de las parejas más elegantes de la noche. | Foto: Getty Images.

  • 10 de 20

    SUSPENSO: la que tampoco acertó con su look para la gala centrada en Charles James fue Sarah Jessica Parker. La actriz de Ohaio se decantó por un voluminoso diseño de Oscar de la Renta en blanco y negro compuesto por una gran falda abullonada en tejido satén. Un diseño que no pasó desapercibido debido a su larga cola a cuadros en la que se podía leer en rojo la firma del diseñador y, también, por unos largos y llamativos guantes en blanco. Un diseño que aunque encajaba con la temática de la noche, no le favorecía nada. Ni mucho menos, el peinado cardado por el que apostó, al que, para colmo, decoró con un exhuberante tocado de flores también en blanco y negro que recargó aún más su estilismo. | Foto: Getty Images.

  • 11 de 20

    SUSPENSO: Jennifer López es siempre una de las invitadas más sexys y provocativas de todos los eventos, pero en esta ocasión se pasó con las transparencias. Para la Gala MET de 2015 la actriz y cantante escogió un atrevido y muy arriesgado diseño de Versace en tonos burdeos con bordado en pedrería que prácticamente dejaba todo al descubierto y le obligó a prescindir de cualquier prenda de ropa interior. Y pese a que lució espectacular, su look fue uno de los más criticados de la noche y catalogado de “vulgar” y poco apropiado. | Foto: Getty Images.

  • 12 de 20

    SUSPENSO: la actriz Anne Hathaway tampoco fue de las más destacadas de la gala MET de 2015. Como si acabara de salir de protagonizar una película de Star Wars, Hathaway apostó por este diseño dorado con brillo y capucha firmado por Ralph Lauren. Y aunque está guapa -siempre lo está-, pasó sin pena ni gloria por la alfombra roja. | Foto: Getty Images.

  • 13 de 20

    SUSPENSO: Lupita Nyong’o también se llevó todas las críticas por este arriesgado look en la Gala MET de 2014. La oscarizada actriz es conocida por acaparar los flashes en todos los eventos a los que asiste y aunque esta vez también lo consiguió, en este caso no fue para bien. De verde y firmado por Prada, Lupita se decantó por un vestido de malla con pedrería incrustada y aplicaciones de plumas bajo el que lucía un ajustado y mini vestido marrón chocolate. Un look de por sí bastante llamativo que la actriz recargó aún más acompañándolo de una cinta sobre la frente -al más puto estilo Gatsby-, pero que no aportaba absolutamente nada al estilismo. Al contrario, lo estropeaba aún más. Lupita fue una de las más criticadas de la noche y, la verdad, se lo merecía. | Foto: Getty Images.

  • 14 de 20

    APROBADO: la que sí se llevó todos los aplausos fue la jovencísima cantante Taylor Swift. Para la Gala de 2014 la actriz quiso rendir su propio homenaje a Charles James, protagonista de la exposición, con un elegante e impresionante vestido de Oscar de la Renta. Y aunque todos pensaban que Swift iría de J.Mendel, finalmente optó por este diseño de estilo retro en color rosa pastel con bordados en forma de hojas y una larga cola que se abría desde la espalda con un gran lazo. Un vestido que le quedaba como un guante y con el que la joven de 24 años se convirtió en una de las mejores vestidas de la noche. | Foto: Getty Images.

  • 15 de 20

    APROBADO: imagen que ya no se va a repetir es esta de Amber Heard y Johnny Depp. La actriz acudió así de elegante a la Gala de 2014 con un diseño de alta costura de Giambattista Valli, mientras que su ex-marido apostó por un peculiar y arriesgado esmoquin con chaleco y zapatos en blanco firmado por Ralph Lauren. La pareja se llevó críticas y aplausos por igual. Pero nosotras le damos el aprobado porque Amber está sencillamente espectacular. | Foto: Getty Images.

  • 16 de 20

    APROBADO: uno de los looks más comentados de la historia de la Gala MET es, sin duda, este de Sarah Jessica Parker. La actriz, que repite por tercera vez su presencia en esta lista, apostó por este complicadísimo pero espectacular look para la Gala de 2013 inspirada en la estética punk. Vestida con un diseño de alta costura de Giles y un tocado de Philip Treacy, el maestro sombrerero al que ya ha recurrido en más de una edición para este evento, la actriz destacó sobre la alfombra roja y se llevó todos los aplausos y flashes. Y pese a que muchos la criticaron, lo cierto es que reflejaba a la perfección la temática de la noche. | Foto: Getty Images.

  • 17 de 20

    SUSPENSO: quien no convenció a los críticos fue Selena Gómez en la Gala MET de 2015. La joven actriz se decantó por un ajustado diseño con aberturas y escote en la espalda firmado por Vera Wang. Un diseño que podría haber destacado sobre otra celebrity pero que a ella no le sentaba nada favorecedor. Además de que el blanco no es su color, la actriz sobrecargó el look con un maxi tocado de flores blancas que pese a que iban muy acorde con la temática de la noche no le hicieron un gran favor. | Foto: Getty Images.

  • 18 de 20

    APROBADO: a la que sí le favorecía (y mucho) el blanco fue a la actriz Emma Stone en la pasada edición inspirada en la temática “Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology”. Morena y con un vestido con corsé a modo de armadura firmado por Prada. Sin duda, una de las más sexys y aclamadas de la noche. | Foto: Getty Images.

  • 19 de 20

    APROBADO: con buena nota pasaba también sobre la alfombra roja de la pasada edición la actriz de “La bella y la bestia” (2017) Emma Watson. Con un original traje bicolor de diferentes piezas y aberturas de Calvin Klein, Watson se llevó muchos aplausos. Un diseño que llamó la atención no solo por lo bien que le quedaba sino, tambíen, por su historia. Y es que se trata de un modelo confeccionado con hilos de botellas de plástico recicladas en colaboración con Eco-Age. | Foto: Getty Images.

  • 20 de 20

    SUSPENSO: y por último, un diseño que esperamos no se vuelva a repetir nunca más. Cualquiera diría que la que aparece en la foto junto a Naomi Campbell y los diseñadores de Dolce & Gabbana es la misma Victoria Beckham que hoy día enamora con sus colecciones sobre la pasarela de Nueva York. La ex cantante de las Spice Girl apareció de esta guisa en la Gala de 2003 con un diseño imposible de los diseñadores italianos. Por suerte, la diseñadora supo corregirse a tiempo y dejó atrás este extravagante estilo que, sin duda, pasará a la historia como uno de los peores looks de la Gala MET. Victoria, ¡quién te ha visto y quién te ve! | Foto: Getty Images.