De vez en cuando la moda produce alguna que otra atrocidad estilística, como los pantalones de tiro bajo acampanados y coloridos con la entrada del milenio, esas botas de pelo sintético que parecían conejos muertos, ese pelo ochentero bien cortito por el cogote y greñas hasta la espalda, o… ir sin cejas. Celebridades como Lady Gaga o Miley Cyrus apostaron por esta tendencia allá por el 2013. Realmente no se las habían quitado, sino teñido de rubio o coloreado del mismo tono que su piel de manera que pareciera no tener. ¡Daban un poco de grima!

Aunque ahora no se da el caso, al contrario, estas últimas temporadas hemos visto cómo las cejas pobladas, gruesas y perfiladas se llevan más que nunca, lo cierto es que el ejemplo viene al caso para hablar del nuevo estudio realizado por la Universidad de Lethbidge, en Canadá, donde se afirma que las cejas son la parte de nuestro cuerpo más distintivo de una persona.

Ni los labios, los ojos o la nariz son tan relevantes como las cejas a la hora de identificar una persona, o esta es la conclusión que determina el estudio canadiense. El equipo de investigadores del mismo mostró una serie de imágenes a los participantes. Las fotos eran de personalidades conocidas y estaban modificadas, es decir, algunas aparecían rostros sin ojos, en otras, sin boca y en otras sin cejas. El resultado fue más que asombroso: los participantes lograron reconocer de quién se trataba cuando las imágenes aparecían sin ojos (56%), sin embargo, resultó mucho más costoso identificar a la persona cuando no llevaban cejas (sólo el 46% de los casos lograron reconocer a la celebridad).

Noticias relacionadas