Pensábamos que la era ‘girl band’ había pasado de moda cuando las Spice Girls se desintegraron, pero no. Con una visión más modernizada, las girls band han vuelto y pisando fuerte. Estas son las tres que no podemos quitarnos de la cabeza:

Little Mix 

Sacadas del programa de The X Factor en Reino Unido, estas británicas son terriblemente pegadizas. La girl band es una mezcla de voces variopintas, suponemos incluso que de ahí surgió el nombre “Little Mix” (pequeña mezcla)- compuesta por Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall. Encarnan el pavismo consciente en todas sus canciones, por eso nos caen tan, tan, tan bien, porque saber reírse de uno mismo es más que una ventaja. Como en todas las girl band, existe una favorita entre las componentes. La nuestra es Jesy Nelson, que también se nos antoja la líder de la banda. Es también la que mejor baila, la que lo da absolutamente todo en el escenario con una energía increíble. En este video podéis ver lo que os decimos:

Little Mix and Fleur East sing Black Magic - Sax - The Final - The X Factor 2015 from Kaley Quon on Vimeo.

Sweet California

El “rollo americano” que surge en España, y no lo decimos nosotros – que también- si no las propias Sweet Californias, la girl band española del momento. Más famosas por las covers que realizan que por canciones propias, las Sweet California han sorprendido positivamente a muchísima gente (si no te suenan, estamos casi seguro que las conocerás por esta canción). Aunque acaban de perder a Rocío Cabrera, las demás integrantes- Alba Reig y Sonia Gómez- parece que seguirán su curso. De hecho este vídeo lo demuestra con la nueva incorporación de Tamy Nsue.

Fith Harmony

Nacieron en 2012 en el The X Factor estadounidense, quedando las terceras finalistas. Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Camila Cabello y Lauren Jauregui son las componentes de esta banda, Fith Harmony. Muchos las comparan como la competencia directa de Little Mix (cómo nos gusta el confrontamiento) pero lo cierto es que, a pesar similitudes que podemos encontrar porque al fin y al cabo siguen siendo girls band, son estilos bastante distintos. Lo podéis comprobar vosotros mismos:

Noticias relacionadas