España tiene grandes y muy buenas firmas de moda. Para conocer la industria, es necesario traer a colación, de manera obligatoria, nombres como el de Adolfo Domínguez, diseñador, Nati Abascal, exmodelo, o Isak Andic, fundador y propietario de Mango.

La revista de moda L’Officiel, que aterrizó en España el pasado septiembre, convirtiéndose en la 28ª edición internacional de esta cabecera, ha sacado el listado de los 50 nombres más influyentes de la industria de moda en España. En ella encontramos nombres de grandes firmas internacionales, pero también de modelos y blogueras exitosas que de manera inconsciente intervienen en nuestro armario. Estas personas son las que mandan en el sector, las que nos dicen qué prendas desear, qué maquillaje debemos necesitar y qué zapatos tenemos amar.

¿Quiénes están en esta lista? Firmas españolas como Desigual, Cortefiel, Mascaró, Bimba & Lola, Camper o Panama Jack son necesarias para entender qué se cuece en la moda de nuestro país. La joyera Tous, la empresa de belleza Natura Bissé, o el diseñador Adolfo Domínguez. También el nombre de la bloguera Gala González se incluye en el listado como la única 'influencer' española.

Isak Andic, fundador y presidente de Mango también entra en la lista

Además, L’Oficciel ha desvelado también los 200 nombres que mandan en la industria de la moda en todo el mundo. Diseñadores, modelos, fotógrafos de renombre o profesionales del sector editorial se incluyen en la lista, como el diseñador J.W Anderson, la directora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, o el diseñador Giorgio Armani.

Artistas como Rihanna, que debutó también como diseñadora en Londres en 2013 colaborando con la firma River Island, o Victoria Beckham, que tiene ya su propia firma, también aparecen en el listado.

Victoria Beckham

Por supuesto, no podía faltar el nombre de Pablo Isla, presidente de Inditex, que es el único que aparece tanto en la lista nacional como en la internacional. Isla asegura que “siempre me da un poco de vergüenza hablar de Inditex”.

Noticias relacionadas