Publicada

    La vida de David Harbour (50 años), famoso por interpretar el papel de Jim Hopper en la aclamada serie Stranger Things, dio un giro a comienzos de 2025. Ese año, su relación con su mujer, Lily Allen (40), se hizo trizas.

    Tras la ruptura, que se consolidó en septiembre del pasado año al firmar el divorcio, la expareja decidió poner a la venta la casa que ambos tenían en un exclusivo barrio de Brooklyn (Nueva York).

    Fue un mes después de rubricar su separación, el 26 de octubre de 2025, cuando la vivienda salió al mercado. El precio inicial de la venta era 7.995.000 dólares (casi 8 millones), lo que equivale a unos 6,8 millones de euros al cambio actual.

    Ahora, tres meses después de publicarse el anuncio en la exclusiva agencia inmobiliaria Compass, han decidido hacer una rebaja de 700.000 dólares y bajar la cifra a 7,3 millones de dólares, cerca de 6,2 millones de euros.

    El actor estadounidense y la artista británica adquirieron el inmueble en febrero de 2021, un año y medio después de comenzar su romance, en 2019.

    [La casa 'maldita' de Manuel Filiberto de Saboya en Córcega no consigue comprador medio año después de salir a la venta]

    La casa cumplía con todos los requisitos que ambos buscaban: una excelente ubicación en una de las mejores zonas de Nueva York, un toque histórico (fue construida en 1899), y metros suficientes para recibir a familiares e invitados.

    Ubicada en una de las manzanas más codiciadas de Carroll Gardens, un barrio residencial conocido por sus casas adosadas de piedra rojiza,

    la casa de Harbour y Allen fue rehabilitada por el arquitecto Ben Bischoff, de MADE, y por el diseñador Billy Cotton.

    Ambos expertos transformaron esta casa adosada de finales del siglo XIX, distribuida en cuatro plantas, en un refugio colorista, cargado de sofisticación y buen gusto.

    Si hay una característica destacada, esta es, sin duda alguna, la riqueza cromática. Y la profusión de textiles. Tapizados de terciopelo verde, estampados florales, alfombras de estampado animal.

    "Lily vive el color de una forma más profunda e intensa que la mayoría de las personas. Su gusto es atrevido, desenfadado, divertido, excéntrico y emocionante", confesó el propio Harbour a la revista AD en 2023, donde mostraron el resultado de su acertadísima reforma.

    Desde su clásica fachada hasta la variada paleta de tonalidades de su interior, la casa fusiona toques de la elegancia clásica inglesa con el aire recargado de los palazzi italianos y el toque ecléctico de las casas americanas.

    Todo ello se mezcla en sus 367 metros cuadrados de superficie, que constan de 5 habitaciones, 4 cuartos de baño, un pequeño patio, salón con chimenea, armarios empotrados y un sótano que hace las veces de sala de estar informal.

    Un último apunte. A pesar de la cuantiosa rebaja, una vez que se zafen de su casa, tanto Harbour como Allen seguirán ganando un buen pellizco.

    Cabe recordar que la expareja adquirió la propiedad hace 4 años por 3,4 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros), por lo que, si cierran la compraventa en la cantidad estipulada, se embolsarían más del doble de dinero que pagaron por la casa.

  • Ubicada en el barrio de Carroll Gardens, en Broolyn

    La casa de David Harbour está ubicada en un barrio residencial de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, conocido por sus casas adosadas de piedra rojiza (brownstones) y sus calles arboladas con pequeños jardines frontales.

    COMPASS
  • Patio privado

    La vivienda, de 367 metros cuadrados, consta de un pequeño patio exterior que da a las calles de Carrolll Gardens. Allí se respira un ambiente tranquilo, casi de pueblo, muy valorado por familias y por los amantes de la vida sosegada.

    COMPASS
  • Un salón en tonos verdes

    Lily Allen, amante del color, supervisó personalmente la reforma y la decoración de la vivienda, que corrió a cargo del arquitecto Ben Bischoff, de MADE, y por el diseñador Billy Cotton.

    COMPASS
  • Murales florales en el salón

    La expareja formada por Harbour y Allen, amante de la decoración, rehabilitaron el inmueble tras comprarlo por 3,4 millones de dólares el 1 de febrero de 2021.

    COMPASS
  • Aires de palacio italiano

    El actor de Stranger Things y su exmujer pidieron expresametnte a los interioristas que aambientaran el salón "como si hubieran heredado la casa de una abuela italiana excéntrica, pero con buen gusto", tal y como explicó el diseñador Billy Cotton a la revista AD.

    COMPASS
  • Cocina de estilo clásico

    La cocina, con muebles a medida, es de estilo clásico. Recuerda a las tradicionales viviendas de la campiña inglesa, con isla central y mobiliario lacado en tonalidades perla.

    COMPASS
  • Ambiente sereno y elegante

    La cocina, de ambiente sosegado y elegante, la expareja optó por mobiliario sencillo y tradicional.

    La mesa de comedor, ovalada, está rodeada de bancos de obra y sillas de madera de roble tapizadas con tejido de cuadros, más conocido como vichy o cuadrillé.

    COMPASS
  • Aire 'country'

    La estancia más conservadora de la vivienda es la cocina, situada en la planta baja. Esta cuenta con bonitas vistas al vecindario, una céntrica zona residencial de Nueva York.

    COMPASS
  • Riqueza de colores y tejidos

    Prácticamente todas las paredes de la vivienda presentan colores vivos, estampados intensos o con texturas en relieve, como es el caso de esta zona de paso que da acceso a uno de los baños.

    COMPASS
  • Festival de estampados

    Esta histórica casa adosada, construida en 1899, alberga un sinfín de motivos diferentes en todas y cada una de las estancias.

    Es el caso de esta habitación de lectura, el que se puede ver el clásico sillón Lounge Chair de Eames en animal print y un llamativo estampado multicolor en las paredes.

    COMPASS
  • Cuarto de baño rococó

    El cuarto de baño principal, con chimenea, resulta tan excéntrico como los aún propietarios del inmueble.

    COMPASS
  • Materiales nobles

    La propiedad cuenta con 4 cuartos de baño, todos ellos realizados con muebles a medida y revestidos con materiales nobles, como el mármol.

    COMPASS
  • Tres meses a la venta

    Esta casa adosada se puso a la venta el 26 de octubre de 2025, un mes después del divorcio de David Harbour y Lily Allen. 

    COMPASS
  • Rebaja millonaria

    El precio inicial de la venta eran 7.995.000 dólares (casi 8 millones de euros), lo que equivale a unos 6,8 millones de euros al cambio actual. Ahora, su precio de salida es de 6,2 millones de dólares.

    COMPASS
  • Completamente reformada

    El actor estadounidense y la artista británica adquirieron el inmueble en febrero de 2021, un año y medio después de empezar su idilio, en 2019. Tras hacerse con ella, remodelaron por completo su interior.

    COMPASS
  • Compraron la casa por 2,8 millones de euros

    La expareja formada por David Harbour y Lilly Allen compraron la propiedad hace 4 años por 3,4 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros). 

    COMPASS
  • 5 dormitorios y 4 baños

    La vivienda dispone de cinco dormitorios y cuatro baños distribuidos en cuatro plantas que aprovechan al máximo la luz y el espacio clásico de las brownstones de Nueva York.

    COMPASS