-
La iglesia de Notre Dame de l'Assomption
-
Nicolas-Jacques Charrier, el hijo de la actriz
-
Thea, nieta de Brigitte Bardot, junto a sus hijos
-
-
Anna Charrier, nieta de la intérprete
-
El viudo de Brigitte Bardot, Bernard d'Ormale
-
El féretro cubierto de flores
-
-
Marine Le Pen
-
Aurore Bergé, ministra delegada para la Igualdad de Mujeres y Hombres y de la Lucha contra las discriminaciones
-
La cantante Mireille Mathieu
-
-
El productor de cine Norbert Saada
-
El activista Paul Watson
-
El presentador Jean-Luc Reichmann
-
-
El actor Raphaël Mezrahi
-
La periodista Wendy Bouchard
-
La actriz Mathilde Bisson
-
-
La actriz Isabelle Morini-Bosc
-
El actor Bernard Montiel
-
El cantante Jean Roch
-
-
Pantallas gigantes
-
Música
-
El cortejo fúnebre
Familiares y amigos han dado el último adiós a Brigitte Bardot, ícono cinematográfico mundial e incansable defensora de los animales, con un funeral y entierro íntimo y sencillo en Saint-Tropez, la localidad de la Costa Azul francesa en la que residió la mayor parte de su vida.
Ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 7 de enero, en la iglesia Notre-Dame de l'Assomption, en una ceremonia privada a la que solo se ha podido acceder con invitación.
El féretro de Brigitte Bardot, que había salido de su propiedad de La Madrague poco antes de las 10:50, ha llegado en un cortejo a la basílica, donde ha entrado cubierto de flores poco después de las 11:20 con la música de Maria Callas de fondo.
[Brigitte Bardot murió de cáncer, según ha desvelado su viudo Bernard d'Ormale]
Entre los asistentes a esta ceremonia privada han estado, además de muchas personalidades del mundo del espectáculo y de organizaciones de protección de los animales, como los miembros de la Fundación Brigitte Bardot, algunos responsables políticos.
Entre ellos Marine Le Pen (57 años). Cabe recordar que el viudo de Bardot, Bernard d'Ormale (85), fue asesor de su padre, Jean-Marie Le Pen. Además, en nombre del Estado Aurore Bergé, ministra delegada para la Igualdad de Mujeres y Hombres y de la Lucha contra las discriminaciones.
No obstante, el gran protagonista ha sido el hijo de la intérprete, Nicolas-Jacques Charrier, quien mantuvo una complicada relación con la actriz francesa. Según ha informado Paris Match, se ha sentado cerca del altar junto a su mujer, Anne-Line Bjerkan, sus hijas Thea y Anna, y sus nietos.
Ha sido la primera aparición pública de las nietas y los bisnietos de Brigitte Bardot.
Presidiendo la ceremonia, han colocado una foto muy famosa de la intérprete, en la que aparecía en 1977 con una foca en la banquisa del Polo Norte.
Desde su Fundación han solicitado a los asistentes que lleven ramos de flores silvestres "sencillos y coloridos" y que vistan de oscuro, como guiño al negro que Bardot usó durante años como luto por los animales.
Los lugareños y visitantes han podido seguir el funeral y el entierro desde el puerto y la céntrica plaza de las Lices de la localidad, donde se han instalado pantallas gigantes. Y, por la tarde, habrá un homenaje público en el "prado de los pescadores", una ladera verde entre el pueblo y el cementerio.
Brigitte Bardot será inhumada en el cementerio marino de Saint-Tropez, bajo la ciudadela y frente al Mediterráneo, donde reposan también su padre y su primer marido, Roger Vadim.
Brigitte Bardot falleció el pasado 28 de diciembre a los 91 años, tras ser hospitalizada en dos ocasiones durante el otoño. Según ha revelado ahora su viudo, la célebre actriz francesa padecía cáncer.
