Jeff Bezos (61 años) nada tiene que ver con George Clooney (64). El primero es un multimillonario empresario y el segundo, un famoso actor de Hollywood. Desde este pasado fin de semana, sin embargo, los une un detalle en común: el destino de su boda.
El fundador de Amazon eligió Venecia como enclave de su enlace con Lauren Sánchez (55). La misma ciudad que escogió el intérprete hace casi 11 años para darse el 'sí, quiero' con Amal (47). Para los Clooney, cabe destacar, la ciudad italiana guarda un significado especial: fue allí donde se conocieron un año antes de celebrar su enlace.
Dos bodas muy distintas entre sí, pero que ha desatado las comparaciones. Muchos creen que Jeff Bezos y Lauren Sánchez intentaron seguir los pasos de George y Amal Clooney. Eso sí, manteniendo su propio estilo y abogando por excentricidades y opulencias que contrastan por completo con la elegancia y el glamour del actor y su mujer.
George y Amal Clooney en Venecia con motivo de su boda.
Aunque eligieron los mismos wedding planners -tres primos aristócratas que gestionan Lanza & Bucina- Jeff Bezos y Lauren Sánchez prefirieron el lujo y el despilfarro a lo chic y glamouroso. Los Clooney, además, intentaron celebrar una boda discreta. En la medida de lo posible, pues es difícil pasar desapercibido en una ciudad como Venecia.
El enlace de George Clooney y Amal también duró tres días. Desde el 26 hasta el 28 de septiembre de 2014. La pareja se alojó en el exclusivo Hotel Aman, el mismo en el que se dieron el 'sí, quiero'. Sus invitados, en cambio, se hospedaron en el Hotel Cipriani, uno de los más míticos de la ciudad de los canales.
Matt Damon (54), Cindy Crawford (59), Cate Blanchett (56), Anna Wintour (75), Brad Pitt (61), Angelina Jolie (50) o Emily Blunt (42) fueron algunos de los asistentes VIPs. En la primera jornada, junto a los novios, recorrieron Venecia en barco y terminaron con una cena preboda en el restaurante Da Ivo. Para la ocasión, Amal, como es habitual, derrochó elegancia con un impresionante vestido rojo y negro de Alexander McQueen.
El 'sí, quiero' tuvo lugar al día siguiente en el Hotel Aman, hasta donde se desplazaron todos los invitados, seguidos de paparazzi y fuerzas de seguridad.
Matt Damon, uno de los invitados VIP a la boda de George Clooney.
Fue oficiada por el antiguo alcalde de Roma y amigo de la pareja, Walter Veltroni, y se llevó a cabo en la más estricta intimidad. El vestido de novia, el secreto mejor guardado de las boda, lo firmó Oscar de la Renta. Amal lució un elegantísimo traje nupcial con escote barco, de encaje y apliques de cristales y perlas.
Como colofón a tres días de celebración, los recién casados disfrutaron de un brunch con sus invitados en el Palazzo Ca’Loredan de Venecia. Entonces volvieron a acaparar todas las miradas. No sólo por ser los protagonistas. También por sus impresionantes looks. Amal llevó un espectacular mono blanco con cinturón negro y una pamela a juego. Lo completó con un bolso tipo clutch en nude, a tono con sus salones.
Casi 11 años después, han sido Jeff Bezos y Lauren Sánchez quienes han colapsado Venecia. Un enlace envuelto en polémica, que propició manifestaciones en la ciudad. Bajo el lema No Space For Bezos, un grupo de venecianos protestaron en contra del fundador de Amazon y del Gobierno.
La boda, finalmente, se llevó a cabo con total normalidad. Una macro celebración que llamó especialmente la atención por todas sus excentricidades: jets privados, yates, 27 cambios de looks para la novia durante todo el viaje y hasta exigencias gastronómicas.
Jeff Bezos y Lauren Sánchez también decidieron hospedarse en el Aman Venice, a donde llegaron el pasado miércoles, 25 de junio, un día antes de que comenzaran los festejos. Sin embargo, para sus invitados reservaron otros cuatro hoteles. Entre ellos, el Belmond Hotel Cipriani.
El empresario y la periodista llegaron a la ciudad de los canales en helicóptero. Nada más aterrizar se trasladaron al hotel en barco. Para la preboda, celebrada el jueves 26, Lauren Sánchez eligió un vestido de alta costura de Schiaparelli de la colección primavera/verano 2025. Lo completó con anillos XL de diamantes. Uno en cada mano.
Su lista de invitados VIP fue mucho más variopinta que la de los Clooney. Mientras que el actor reunió a varios compañeros de profesión, Jeff Bezos contó con nombres como Ivanka Trump (43), la reina Rania de Jodania (54), Orlando Bloom (48) o las Kardashians.
Todos ellos arroparon a la pareja en su 'sí, quiero'. La ceremonia transcurrió el 27 de junio en la isla veneciana de San Giorgio Maggiore. Un lugar alejado del bullicio del turismo. Jeff Bezos y Lauren Sánchez se juraron amor eterno en una ceremonia blindada, con fuertes medidas de seguridad.
Lauren Sánchez y Jeff Bezos en su post boda.
Para el gran día, la periodista lució un diseño de Dolce&Gabbana, inspirado en el look nupcial de Sophia Loren. Un ceñidísimo vestido de alta costura de corte sirena realizado en encaje y ristra de botones infinita (180 para ser exactos, y cosidos a mano).
Como joyas, unos pendientes de la misma firma, de diamantes, tallados en una sola piedra e incrustados en oro blanco. Cabe destacar que estos llegaron en un camión blindado y estuvieron custodiados en todo momento por fuertes medidas de seguridad
La celebración terminó el sábado, 28 de junio, con una fiesta tan exótica como el resto de las celebraciones. Nada que ver con el discreto brunch que ofrecieron los Clooney en su día. Jeff Bezos y Lauren Sánchez organizaron un baile de máscaras del Settecento en el Arsenale. El motivo: fiesta de pijamas. Los invitados, así, recrearon estilismos de estilo pijamero.
Lauren Sánchez, quien llevó en su maleta un total de 27 looks, cerró la celebración con un mini vestido negro y una pamela de rafia y cinta negra. Un complemento que si bien podía seguir la línea de Amal Clooney en su post boda, nada tenía que ver con el elegantísimo tocado de la abogada libanesa. Dos bodas dispares que serán recordadas a lo largo de la historia.
