Nuevo capítulo en el contencioso que libran Blake Lively (37 años) y el actor y director Justin Baldoni (41). La actriz ha retirado dos de las acusaciones que presentó el pasado 31 de diciembre, en las que aseguraba que Baldoni le habría causado un "agravio emocional" durante el rodaje de su película Romper el círculo.
En el último capítulo de la batalla legal entre ambos, Lively ha retirado la décima y undécima causa de acción, en las que acusaba a Baldoni de haberle infligido "intencionadamente" y "negligentemente" daños emocionales, según consta en dos cartas enviadas al juez por los equipos legales de ambos actores.
En el documento remitido este pasado lunes, uno de los abogados de Baldoni indicó que los representantes de Lively les informaron de que deseaban retirar las acusaciones relacionadas con el "IED" (Trastorno Explosivo Intermitente), un diagnóstico que se caracteriza por episodios de agresividad verbal o física que pueden causar angustia significativa.
Blake Lively.
Además, el equipo legal de Lively confirmó la decisión en una carta enviada al juez al día siguiente, el martes. En ella, explican que la actriz retiró voluntariamente dichas demandas el pasado viernes, 30 de mayo, "de buena fe", con el objetivo de agilizar el proceso judicial y centrarse en la reclamación de los daños que espera recuperar.
Este movimiento se produce después de que el abogado de Baldoni insinuara que la retirada buscaba evitar una petición judicial que obligaría a Lively a facilitar información médica sensible y registros sobre su salud mental.
No obstante, los abogados de la actriz aseguran que ella nunca se ha negado a proporcionar dicha información y acusan al equipo de Baldoni de utilizar esa moción únicamente con fines mediáticos: "Su única audiencia son los medios de comunicación", afirman en su misiva.
Sin embargo, el letrado de Baldoni ha respondido que Lively "solo está dispuesta a retirar sus demandas sin perjuicio", lo que significa que se reserva el derecho de volver a presentarlas en el futuro, incluso ante otro tribunal.
Añade que "no puede tenerlo todo", y que si desea retirar esas acusaciones, su cliente tiene derecho a una "desestimación con perjuicio", lo que impediría que las demandas se reabrieran en el futuro.
Blake Lively y Justin Baldoni en una escena de la película 'Romper el círculo'
La batalla legal entre Lively y Baldoni comenzó a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje. Posteriormente, Lively también acusó a Baldoni y a su productora, Wayfarer Studios, de llevar a cabo un plan para dañar su reputación tras la denuncia inicial.
En respuesta, Baldoni demandó a Lively, a su esposo Ryan Reynolds (48) y a su publicista, acusándolos de intentar "destruir" su carrera profesional.
El juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni ya tiene fecha: se celebrará el próximo 9 de marzo de 2026. Una fecha que quedará marcada en el calendario para los protagonistas de una de las películas más comentadas del pasado año.