Publicada
Actualizada

Lunes, 28 de abril de 2025. En Madrid todo estaba previsto para que la afamada actriz Sofía Vergara (52 años) presentara Toty, una marca de Cantabria Labs, resultado de una alianza estratégica entre la artista y el laboratorio farmacéutico español. El evento tenía lugar a las 18 horas, en el Salón Canalejas Ballroomen del Hotel Four Seasons, hasta donde se desplazaría EL ESPAÑOL. Era la gran razón por la que la colombiana había viajado a la capital. Pero el apagón eléctrico, que afectó a todo el país, trastocó sus planes.

No en vano, Sofía Vergara confesó en sus redes sociales que vivió "el día más raro" en Madrid. "Ocho horas y media de apagón en una terraza, pero con mi gente favorita. Por desgracia, tuvimos que cancelar el precioso evento que habíamos preparado para toda la prensa e influencers, ¡pero volveré pronto!", expresó la actriz, acompañada, entre otros, por su hijo, Manuel, y su sobrina, Claudia, a quienes algunos catalogan como el 'clon' de la protagonista de Modern Family.

Claudia tiene 32 años y es hija de Rafael, el hermano de Sofía Vergara que perdió la vida en la década de los 90, tras recibir varios disparos en un supuesto intento de secuestro. Tenía 27 años. El presunto culpable habría sido un traficante que trabajó para Pablo Escobar. La joven mantiene una estrecha relación con su tía, conocida estrella de la televisión y cine. Ella, no obstante, también se ha hecho un nombre por su trabajo en la industria del entretenimiento.

Sofía Vergara con su sobrina Claudia y su hijo, Manuel, en Madrid. Instagram

Claudia Vergara es diseñadora de moda. Estudió en Los Ángeles y trabajó en el estudio de Óscar de la Renta. Fue entonces cuando se afianzó aún más su relación con Sofía Vergara, ya que vivieron juntas. La joven, además, ha sido 'compañera de piso' de su primo Manuel.

Para Claudia, su tía Sofía, a quien cariñosamente llama tía Toty, es una segunda madre. Para la afamada actriz, la joven es una suerte de sucesora. De hecho, en ocasiones se ha referido a ella como 'mi mini yo'. Y es que no sólo comparten gustos por la moda y el mundo del entretenimiento. También tienen un gran parecido físico. La forma de su cuerpo es similar y en cuanto a looks se refiere, siguen una misma línea estilística.

Como diseñadora de moda, en 2012, Claudia Vergara lanzó una línea de ropa llamada Violetta Rose. Entonces, su tía grababa Modern Family. Así, en señal de apoyo y para impulsar su proyecto, Sofía llevó varios de los jerseys de su colección en el rodaje de la exitosa serie internacional.

Claudia no sólo ha probado suerte en la industria del fashion. También ha dado el salto a la televisión, pero como presentadora. Ha sido conductora de Latinx Now!, un programa de noticias de la cultura pop desde la perspectiva latina.