Publicada
Actualizada

La cantante argentina María Becerra (25 años) ha sido operada de urgencia en la madrugada del pasado martes, 22 de abril, en la clínica Zabala de Buenos Aires, a causa de un cuadro de "abdomen agudo con shock hipovolémico", tal y como reza el comunicado que la familia de la artista ha compartido en el perfil de Instagram de la argentina.

En ese mismo escrito oficial se ha hecho público que Becerra ha sufrido un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo vital. En realidad, se trata del segundo embarazo ectópico que ha sufrido la artista en menos de un año.

La noticia del ingreso fue difundida por el periodista Gustavo Méndez, quien detalló que Becerra acudió a un centro médico cerca de la medianoche, tras experimentar fuertes dolores abdominales.

María Becerra en su última aparición pública en España. Gtres

Tal y como sostiene el mencionado comunicado, María Becerra atravesó "un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida, pero fue operada con éxito y se encuentra estable, en recuperación y en reposo".

"María volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de su pareja, Juli, del equipo médico y del entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo", indica la publicación.

En el texto, además, se informa que la cantante "salió sana y salva de la operación" a la que fue sometida en la noche del miércoles 23 de abril, "luego de pasar por terapia intensiva". Pese a ello, el comunicado adelantó que las actividades profesionales y públicas de la artista, así como las de su pareja, el cantante J Rei (27), "quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación".

El comunicado de María Becerra en sus redes sociales. Instagram

"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une", concluye el texto.

Al parecer, no era la primera vez que la argentina enfrentaba una situación similar, ya que en septiembre de 2024 la cantante también sufrió un embarazo ectópico. Este problema es una complicación del embarazo en la que el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero, ya sea en las trompas de Falopio, el ovario, el canal cervical, la cavidad pélvica o el abdomen.

Tras el comunicado, el hermano de la artista, Juan Manuel, también se refirió al estado de salud de María a través de su cuenta de Instagram: "Salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias", escribió.

Después de la operación, la artista fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre. No obstante, como su evolución fue favorable, pudo ser entubada.