El mundo del cine continúa en shock por la trágica muerte del actor Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arakawa. En las últimas horas, se ha conocido que el intérprete se encontraba en un avanzado estado de alzhéimer y murió de cardiopatía. Pereció días después que su mujer, la cual falleció de un extraño síndrome transmitido por ratones.
Sea como fuere, se ha tratado de un impactante suceso que ha conmovido a propios y extraños. Un aciago acontecimiento del que, por cierto, cada día se van conociendo nuevos datos. En medio de este convulso período, Emma Heming (46 años), la mujer de Bruce Willis (69), ha querido reflexionar acerca de los cuidadores.
De esas figuras clave en la vida de todo enfermo, de esas personas que están al quite, supervisando y cuidando las 24 horas. Es el papel que desempeñó durante años Betsy Arakawa, la esposa de Gene Hackman, enfermo de alzhéimer. Ella le suministraba los medicamentos, organizaba sus comidas y llevaba su agenda personal.
Bruce Willis y su esposa en una instantánea publicada en las redes sociales de ella.
Arakawa era, pues, la persona que vigilaba a Gene. No obstante, 11 días antes de que Hackman pereciera, Betsy murió a causa de hantavirus, un síndrome pulmonar transmitido por roedores infectados. Así las cosas, sin su cuidadora Gene encontró la muerte. Y sobre la figura del cuidador ha querido hablar la mujer de Bruce Willis.
Ella sabe bien lo que es cuidar. Bruce era diagnosticado en marzo de 2022 con demencia frontotemporal tras retirarse de la industria del cine por un trastorno del habla, afasia. Desde entonces, el actor y su familia han convivido con la enfermedad y han tenido que enfrentarse al deterioro que la misma ha generado en él.
Heming ha hablado, en los últimos días y en varias ocasiones, sobre la dolencia por la que atraviesa su marido. Hoy, sus líneas tienen que ver con los trágicos fallecimientos de Gene y su esposa. "Este tema no es algo que normalmente comentaría, pero realmente creo que hay algo de aprendizaje en esta historia", ha comenzado a explicar Emma.
"Esto me ha hecho pensar en una historia más amplia: los cuidadores también necesitan atención y son vitales, y es muy importante que estemos presentes para ellos, para que ellos puedan seguir estando presentes para su persona", expone, en su red social, la mujer del intérprete de Un paraíso peligroso.