Publicada

"En estos meses ha habido mucho ruido y no he podido. Pero todavía no es el momento. Es muy difícil para mí, pero no ha llegado. Ya llegará y podré explicar lo que me ha pasado". Con estas palabras, Chiara Ferragni (37 años) ya vaticinaba que más pronto que tarde daría su versión sobre los dos durísimos hechos que marcaron su 2024. Por un lado, el caso del Pandoro Gate. Por otro, su extinto matrimonio con Fedez. La declaración se produjo en Madrid, en su presentación como embajadora de la firma Goa Organics, en la que estuvo presente EL ESPAÑOL

El momento parece haber llegado. Este pasado miércoles, 29 de enero, la influencer italiana rompió su silencio y confirmó una infidelidad por parte del rapero. Lo hizo el mismo día en el que recibía una citación de la Fiscalía de Milán por acusación de fraude y después de que el paparazzo Fabrizio Corona desvelara que el cantante había mantenido una doble vida.  

Sin decir nombre, Chiara Ferragni aseguró que su exmarido le fue infiel. La identidad de la amante de Fedez la ha revelado públicamente el mencionado paparazzo. Se trata de Angelica Montini, descendiente de una familia adinerada de Milán, tal y como indican los medios locales. Estudió en el prestigioso Instituto Marangoni y tiene su propia firma de moda

La marca lleva su propio nombre y apuesta por un estilo alternativo. "Entra en una categoría en la que no tiene por qué precisar a toda costa una respuesta, puede ser lo que quiera y como quiera. Un vestido de mil colores, sexos y religiones... Libre", explican desde su página web.

Angelica Montini, además, tiene un proyecto paralelo. Una suerte de revista digital en Instagram, que se titula Mura Magazine y donde muestra imágenes "cuidadosamente seleccionadas". 

Ambos proyectos están plasmados en la biografía de su perfil de Instagram, a día de hoy privado. Angelica Montini suma casi 30.000 seguidores en su cuenta personal, pero ha decidido cerrarla en plena polémica con Fedez. Tal y como ha podido comprobar este periódico, entre sus seguidores destaca Vittoria De Saboya (21), hija de Manuel Filiberto de Saboya (52), heredero de la extinta Corona italiana. 

Según la información que maneja el paparazzo, Angelica Montini conoció a Fedez en 2018, el mismo año en el que el rapero se dio el 'sí, quiero'. Tal y como ha contado Fabrizio Corona, ella no quiso que se hiciera público este affaire porque el rapero -sobre todo en términos económicos- no estaba a su altura. 

Fedez y Chiara Ferragni en la presentación de su docuserie en Madrid. Gtres

El paparazzo ha explicado que antes de su boda con Chiara, Fedez se encerró en el baño para llamar a Angelica y declararle su amor, diciendo que estaba dispuesto a dejarlo todo de inmediato para hacer su vida junto a ella. La empresaria se negó a la propuesta, pero ambos siguieron manteniendo una relación en paralelo al matrimonio del rapero y la influencer.  

Una historia turbia que podría haber acabado con la vida de Fedez el pasado diciembre. En concreto, el mismo día en el que el rapero presentó los temas para el Festival de San Remo. "Dos días antes, Angelica le había enviado un mensaje: 'Lo siento, pero ya no siento lo mismo'. Aunque le aconsejé que no lo hiciera, aun así lo llamó justo antes de que subiera al escenario", ha relatado el paparazzo italiano. 

Fedez no supo gestionarlo e intentó hablar con la empresaria previo a la gala, aunque sin éxito. Destrozado y según confiesa Fabrizio Corona, le envió un mensaje al paparazzo dirigido a sus hijos, Leone (6) y Vittoria (3), para "que lo leyeran si le pasaba algo", ya que había ingerido un frasco de un potente sedante. El comunicador, inmediatamente, pudo avisar a un equipo médico que evitó el peor de los desenlaces.

La confirmación de Chiara

La empresaria, rotunda, ha roto su silencio y ha confirmado la información del citado paparazzo. Ella misma ha hablado de la infidelidad de Fedez y de los duros momentos que vivió al lado del rapero y padre de sus dos hijos, Leone y Vittoria. 

Chiara Ferragni en su presentación como embajadora de Goa Organics en Madrid. Gtres

Chiara Ferragni emitió un comunicado el pasado miércoles, 28 de enero, a través de sus stories de Instagram. "He optado por el silencio durante estos meses para intentar protegerme y proteger a mi familia en dos temas que me han marcado profundamente: por un lado, el tema laboral, por el que haré todo lo que esté en mi mano para defender mi caso y demostrar mi inocencia; y por otro, el tema privado, sobre el que no puedo seguir callando. He vivido siete años de una relación en la que he amado como amo, sin restricciones y con todo mi ser", comenzó la empresaria. 

Sobre su historia de amor, reconoció: "He amado incluso cuando había tantas razones para abandonar, he soportado situaciones a las que hubiera dicho 'no dejes que ningún amigo te haga esto'. Para mí el amor también era esto: sacrificarse. Minimizar constantemente las faltas de respeto y justificar las malas actitudes para proteger a la otra parte, para proteger a la familia, para proteger a la pareja. Porque siempre me consideré la fuerte, la independiente, la que tenía que luchar por todos". 

La influencer continuó con una declaración en la que expuso el motivo por el que no quiso hablar antes. "Tampoco dije nada cuando me dejó de un día para otro en mi momento más difícil el pasado febrero, cuando me costaba levantarme de la cama. Escuché muchas veces que le había echado de casa, pero nunca se dijo que le eché de casa después de descubrir una traición en esos mismos días (solo una de muchas, evidentemente) y nunca se dijo que él no dudó en coger la maleta y no dejarse arrastrar por mi daño de imagen", recordó.

En la misma línea, deslizó: "No dije nada públicamente en los meses siguientes, ni siquiera después de todas las burradas que descubrí que se hacían constantemente a mis espaldas mientras yo hacía todo lo posible por intentar sacarle de los momentos oscuros, ajena a todo ello". En este punto habló sobre lo ocurrido previo  a su matrimonio: "No dije nada públicamente ni siquiera cuando, unos días antes de la Navidad de 2024, Federico me llamó (bien consciente de que estaba hablando conmigo por teléfono) y admitió por primera vez el affaire con esta amante con la que llevaba desde 2017 y diciéndome también que había pensado en no casarse conmigo unos días antes de la boda, pero que luego no supo cómo echarse atrás públicamente".

Chiara Ferragni y Fedez junto a sus dos hijos en una imagen de redes sociales. Instagram

En el comunicado, sincera, dejó entrever la razón por la que se mantuvo en silencio hasta ahora: "Me di cuenta de que lo que había vivido había sido una burla total, pero sufrí en silencio, rodeada solo de la cercanía de los que me quieren de verdad y deseando amor verdadero por ambas partes para el futuro. Callé porque quería pasar página sin insistir en el dolor sufrido y porque tengo dos hijos que oirán lo que sus padres digan el uno del otro y sufrirán con ciertas declaraciones. Pero decidir en la mesa junto con su amigo que salieran a la luz pública más detalles, probablemente para vengarse del amor no correspondido de su amante, fue un golpe realmente bajo".

Chiara Ferragni aportó más datos: "Detalles como que llamara a su amante justo antes de pasar por el altar y le dijera que le bastaría un gesto para dejarlo todo o conocer los mensajes que le envió antes de ser operado mientras en esa cama yo estaba dándole la mano y deseando cada segundo estar yo mala y no él para no verle sufrir, son detalles demasiado dolorosos". 

Para terminar, zanjó: "He callado en muchos temas, pero leo demasiada basura como para seguir fingiendo que no pasa nada: mi relación con Federico fue real para mí, nunca he estado en una pareja abierta (evidentemente solo estaba abierta para la otra parte sin yo saberlo) y, a pesar de todo, estoy orgullosa de haber amado incondicionalmente. Siento que para la otra parte yo solo fuera una persona de la que burlarse y utilizar a su antojo, pero a veces es justo abrir los ojos, encajar el golpe, sufrir, levantarse y darse cuenta de que merecemos algo diferente. Un amor sin duda no perfecto, pero al menos real y vivido por ambas partes por igual. Lo deseo para mí y lo deseo para todos vosotros, porque es lo mínimo en este caos que es nuestra vida".